Se cancela el Farnborough International Airshow por el Covid-19

22-03-2020

El Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, la mayor muestra de tecnología aeroespacial comercial y militar ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Farnborough International Airshow

El Airshow que estaba previsto que tuviera lugar del 20 al 24 de julio en el aeropuerto de Farnborough (Inglaterra), tiene amplias repercusiones económicas para la industria aeroespacial. El Salón Aeronáutico de Farnborough suele ser un lugar en el que se hacen grandes negocios, ya que las líneas aéreas anuncian grandes compras de aviones comerciales durante el salón. Aunque a veces también se anuncian grandes contratos de defensa, el salón proporciona un lugar de encuentro para que la industria interactúe con los oficiales militares estadounidenses e internacionales, allanando el camino para las ventas.

El Consejo de Administración de Farnborough International ha dicho en una declaración «Después de una consideración muy cuidadosa, el impacto sin precedentes de la pandemia mundial del coronavirus ha forzado esta decisión en interés de la salud y la seguridad de nuestros expositores, visitantes, contratistas y personal. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta varios factores importantes que rodean el brote de COVID-19, todos los cuales hemos concluido, hacen que sea imposible para nosotros crear y albergar el Airshow este julio. Entendemos que esta noticia será una increíble decepción para toda la industria aeroespacial internacional, sin mencionar a nuestros importantes expositores, proveedores y visitantes. En Farnborough International compartimos su decepción por no poder presentar el Salón Aeronáutico como estaba previsto, pero tengan la seguridad de que estamos decididos a seguir trabajando juntos y nos aseguraremos de que el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough regrese en 2022 mejor que nunca»

El Farnborough International Airshow se celebra cada dos años, alternando con el Paris Airshow que se celebra en Le Bourget, Francia.

Los organizadores del espectáculo anunciaron la decisión minutos después de la cancelación formal del Royal International Air Tattoo, un importante espectáculo aéreo militar en Inglaterra que tradicionalmente se celebra en los días previos al Farnborough International Airshow.