Se confirma la compra de dos Boeing 747-8 para los próximos Air Force One

07-08-2017

La USAF ha anunciado la compra de dos aviones Boeing 747-800 que irán destinados al servicio presidencial de los EEUU.

Foto: Brian Dietrick/U.S. Navy
Foto: Brian Dietrick/U.S. Navy

 

El comunicado emitido no revela el valor de la compra de los aviones, ya que “el precio y otros detalles relacionados son sensibles a la competencia comercial”, aunque se sabe que la Fuerza Aérea se ha ahorrado una considerable cantidad de dinero  porque los aviones comprados ya se habían fabricado, pero nunca fueron entregados al comprador original, en este caso la aerolínea rusa Transaero.

A este respecto, se pronunció Caroline Hutcheson, portavoz de Boeing, confirmando que la Fuerza Aérea había comprado estos aviones de Transaero, y dijo “La Fuerza Aérea ha aprovechado una oportunidad única para obtener un gran avión a un gran precio para el contribuyente estadounidense”.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han dicho que Boeing había mantenido la propiedad de las aeronaves durante la totalidad de sus vidas, por lo que no podrían haber sido manipuladas por Rusia u otras entidades.

El año pasado, el Presidente Donald Trump le dijo a la Fuerza Aérea que redujera el costo de los nuevos aviones de la Fuerza Aérea o se arriesgaría que el programa de compra de los nuevos aviones fuera cancelado.

El precio de catálogo de un Boeing 747-800 es de unos 390 millones de dólares, pero es imposible saber cuanto dinero se ha ahorrado la fuerza aérea estadounidense al comprar estos aviones que nunca fueron entregados al cliente original.