Se confirma que el SSJ100 puede realizar vuelos a latitudes árticas de hasta 78.25 grados

11-04-2018

Sukhoi Civil Aircraft Company recibió la aprobación de la mayor modificación para el certificado de tipo SSJ100 que permite vuelos a latitudes árticas de hasta 78.25°.

sukhoi_superjet_100

Las pruebas realizadas a finales de marzo en el archipiélago de Spitzbergen confirmaron que la zona de ajuste del sistema de navegación inercial SSJ100 puede ampliarse con éxito para realizar vuelos desde los aeródromos de origen situados en las latitudes mencionadas.

Como parte de las pruebas, la tripulación realizó todas las paradas y despegues de los sistemas, se aseguró de que todos los sistemas funcionaran correctamente y estableció diferentes variantes de modos de sistemas inerciales en la plataforma del aeropuerto civil más septentrional del mundo: Svalbard, en el archipiélago de Spitzbergen.

El sistema de navegación inercial es necesario para el posicionamiento de la aeronave y la definición de una serie de parámetros. Las pruebas fueron determinadas por las peculiaridades del vuelo en el Ártico, porque la operación de la aeronave se realiza al borde de las restricciones establecidas por los proveedores del equipo, incluyendo el sistema inercial.

Teniendo en cuenta los resultados satisfactorios de las pruebas de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) emitió la aprobación para la modificación mayor para el certificado de tipo SSJ100.