Se desvela la librea especial de los 100 años de Qantas

16-10-2019

Mientras que a Qantas todavía le queda un año y unas semanas para empezar oficialmente a contar su edad en números de tres dígitos, el nuevo Dreamliner del Canguro Volador ya lleva los símbolos del centenario. 

qantas 100

La aerolínea de bandera de Australia y ahora su mayor aerolínea en términos de vuelos internacionales, destinos y flota, comenzó su viaje en noviembre de 1920. Con 99 años en pocas semanas, Qantas es considerada como la tercera aerolínea más antigua del mundo que aún está en operación, precedida sólo por KLM (que ya este año celebra su gran cumpleaños) y Avianca.

Ansiosos por entrar en su centenario de operaciones, como dice la propia aerolínea, Qantas ya está exhibiendo un nuevo Boeing 787 con una librea especial para celebrar la próxima ocasión, y no solo con el número 100, sino que  la librea también incluye cada uno de los logotipos de Qantas desde su fundación.

qantas special livery

El Boeing 787 Dreamliner de matrícula VH-ZNJ, salió del taller de pintura en la fábrica de Boeing en el estado de Washington ayer 15 de octubre.

El 787 Dreamliner se ha llamado «Longreach» como «un guiño» a Queensland, una ciudad que fue «integral» a los comienzos de Qantas. La entrega se espera para el mes siguiente, ya que el avión todavía tiene que someterse a una serie de vuelos de prueba de entrega en Seattle.

Además de comenzar temprano las celebraciones del centenario (o pre-centenario), el Dreamliner también operará el segundo de los vuelos de investigación del Proyecto Sunrise de Qantas. El vuelo sin escalas de Londres a Sydney replicará el viaje de la primera entrega de 747-400 hace 30 años.