Se presenta la nueva versión armada del UAV turco Karayel-SU en la feria aeronáutica de Dubai

16-11-2017

Tras menos de un año de desarrollo,la empresa turca Vestel Defence Industry, presentó la nueva versión armada del UAV Karayel-SU entre las exhibiciones estáticas de la feria aeronáutica de Dubai.

Karayel-SU

Con una envergadura de 13 metros y una autonomía de ocho horas de vuelo cuando está completamente armado con una carga útil de 120 kilos, el Karayel-SU es el último de una familia de UAVs construidos por Vestel para las Fuerzas Armadas Turcas y para el mercado de exportación.

Según ha comentado Oner Tekin, gerente general de Vestel, «Estamos centrando nuestros esfuerzos de mercado en la región de Oriente Medio y África, e igualmente estamos comenzando a esforzarnos por asegurar a nuestro primer cliente exportador». Según indicaron algunos ejecutivos de la empresa, el primer exportador podría ser Arabia Saudita, ya que se firmó un MOU con este país con propósitos de «colaboración y localización», sin dar más detalles sobre el mismo.

Karayel-SU_1

Esta nueva versión del Karayel-SU, incorpora un sensor de día-noche de 50 kilogramos de peso en su fuselaje y está diseñado para volar durante 20 horas de forma constante a alturas que alcanzan los 18.000 pies y se espera que los primeros vuelos y las primeras pruebas de vuelo con armas, se puedan llevar a cabo el próximo mes de Enero del 2018. Estas pruebas de armas de Rocketsan, se efectuaran con los cuatro puntos que se han integrado bajo las alas del UAV.

Tanto las versiones armadas y desarmadas de ala corta (10,5 metros de envergadura) del UAV Karayel, ya han realizado mas de 3.000 horas de vuelo con las Fuerzas Armadas Turcas sin ningún incidente.