Se realizan los vuelos de calibración de los sistemas de ayuda a la navegación en el Aeropuerto de Ciudad Real

07-09-2017

El pasado martes y miércoles, una Cessna Citation de Air Navigation Services, sobrevoló el aeropuerto para calibrar diversos sistemas de ayuda a la navegación de las pistas 10 y 28.

Sistemas de navegación

Estos vuelos eran requisito fundamental para que, una vez concluida la operación de compra de la instalación por parte Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), la instalación pueda contar con el permiso de AESA para iniciar las operaciones del aeropuerto.

Los vuelos han tenido lugar durante más de cinco horas en la que se ha probado la calibración de los sistemas de ayuda a la navegación y las comunicaciones aeroportuarias.

Junto a estas pruebas de verificación de ayudas, técnicos de la empresa SAERCO han comenzado a trabajar también en el aeropuerto de Ciudad Real para poner operativos y verificar todos los sistemas de comunicación.

Calibración1

Ahora se trabaja en la comprobación y puesta en marcha de los diversos equipos de comunicaciones, activando los equipos de torre, centro de emisores y terminal, dinamizando el conjunto de procesos.

Se estima que a final de año el Aeropuerto de Ciudad Real pueda estar totalmente operativo.