Seis aviones militares rusos fueron interceptados frente a la costa de Alaska por cazas estadounidenses

23-05-2019

Los seis aviones rusos del modelo Tu-95 “Bear” y su escolta de Su-35, fueron interceptados por diferentes patrullas de F-22 estadounidenses frente a la costa de Alaska.

aviones TU-95 rusos

Según dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), Los bombarderos y cazas rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.

Las operaciones de interceptación de los F-22 americanos fueron supervisadas por un avión E-3 AWACS en la zona, y las aeronaves rusas fueron escoltadas fuera de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ), que se extiende hasta unos 320 km de la costa.

El ADIZ es un perímetro más allá del espacio aéreo nacional en el que el tráfico aéreo está siendo controlado por el ejército de uno o más países. Esta zona proporciona un tiempo de reacción adicional en caso de maniobra hostil.

El NORAD es una organización binacional encargada de defender los espacios aéreos de los Estados Unidos de América y Canadá. Está a cargo de la Operación Águila Noble que se estableció tras el 11 de septiembre de 2001 y que ha llevado a cabo unas 1.900 interceptaciones desde entonces.

El general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del NORAD, dijo “”Nuestra capacidad para disuadir y derrotar las amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructura vital e instituciones nacionales comienza con la detección, seguimiento e identificación positiva de las aeronaves de interés que se aproximan al espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá”.