Seis tripulaciones femeninas del Grupo Lufthansa despegarán con motivo del Día Mundial de la Mujer

07-03-2018

Mañana, 8 de marzo, seis tripulaciones integradas exclusivamente por mujeres procedentes de Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines iniciarán sus vuelos con destino a Berlín a tiempo para el Día Internacional de la Mujer.

Lufthansa A380_Female_Cockpit

Los aviones que saldrán desde Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Viena, Zúrich y Bruselas serán pilotados por dos pilotos femeninas cada uno de ellos.

Bettina Volkens, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Lufthansa AG, ha comentado “Ya hemos podido aumentar el número de candidatas en nuestra escuela de pilotaje dirigiéndonos a las candidatas de forma más específica y facilitando la combinación de familia y trabajo. Actualmente, el 15% de nuestros pilotos júnior son mujeres.”

Las dos primeras mujeres en Lufthansa comenzaron su servicio en 1988, y en el 2010, hubo un estreno para la industria de carga aérea mundial: un avión carguero de Lufthansa Cargo despegó con una tripulación puramente femenina por primera vez.

Ahora mismo, el 6% de los pilotos del Grupo Lufthansa son mujeres y su participación ha aumentado constantemente en los últimos años. Aproximadamente el 80% de las tripulaciones de cabina son mujeres.

Para el creciente número de pilotos femeninas, Lufthansa ha contado con la palabra “Kapitänin” (“Capitán”) especialmente aprobada por la Gesellschaft für deutsche Sprache.

Lufthansa-747-crew-all-female

Bettina Volkens ha añadido, “Además de en la cabina de mando, el Grupo Lufthansa también aspira a aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos. Actualmente es el 15% y para el año 2021, la proporción de mujeres ejecutivas en el primer nivel de gestión se incrementará al 18% y en el segundo nivel de gestión, al 24%. Con el fin de alcanzar estas metas, estamos preparando a nuestras mejores ejecutivas júnior para sus futuras responsabilidades gerenciales con nuestro propio programa de un año de duración.”