El séptimo lanzamiento de la nave espacial Cygnus se efectúa con éxito

19-04-2017

El séptimo vuelo de la cápsula espacial Cygnus (CRS-7) ya va camino de la ISS después de un lanzamiento exitoso realizado con un cohete Atlas V de ULA (United Launch Alliance) desde el complejo 41 de Cabo Cañaveral en Florida.

Cygnus

Este lanzamiento supone el séptimo vuelo de la nave de carga Cygnus y el cuarto de la nueva generación de este carguero espacial, además del tercero que se realiza usando el cohete Atlas V.

Se espera que la nave llegue a la ISS el próximo sábado 22  con más de tres toneladas de carga, donde será capturada con el brazo robótico  por los astronautas Thomas Pesquet de la ESA y Peggy Whitson de la NASA y atracada al puerto “Nadir” del Nodo 1 de la Estación.

Cygnus2

Gracias a los nuevos equipos que la nave lleva a bordo se podrán realizar estudios de nuevos fármacos para la lucha contra el cancer (ACDs), crecimiento de cristales (SUBSA/CLYC) y nuevos experimentos de reentrada (RED-Data2) cuando sea liberada de la Estación.

Además, la nave espacial transporta un hábitat avanzado para vegetales diseñado para ayudar a los investigadores a entender mejor cómo crecen las plantas en el espacio.

Este vuelo de la Cygnus es especial, ya que se ha nombrado la nave como el primer americano en orbitar la tierra, John Glenn, que falleció el pasado diciembre a los 95 años de edad.

La nave permanecerá atracada en la Estación hasta el mes de julio, cuando será liberada para ser destruida en la reentrada en la atmósfera.

Durante este año 2017, Thales Alenia Space entregará dos nuevos módulos de carga PCM para ser utilizados en próximos vuelos.