Shenzhen Eastern será el cliente de lanzamiento del helicóptero ACH160 VIP

20-06-2019

Shenzhen Eastern GAC ha firmado un acuerdo con Airbus Helicopters por el que se convierte en el cliente de lanzamiento en China, de la versión VIP del ACH160 con la adquisición de un helicóptero.

H160(c)Airbus-Helicopters

La aeronave se utilizará principalmente para realizar misiones de aviación privada y de negocios (PBA) en torno a Guangdong-Hong Kong-Macau Gran Área de la Bahía de China, que alberga aproximadamente a 70.000 millones de personas y contribuye al 12% del PIB de China.

Como operador de aviación general en el área metropolitana de la bahía, Shenzhen Eastern GAC es la única compañía de aviación en China que participa un proyecto piloto que explora el alivio de la baja altitud y las regulaciones del espacio aéreo en China.

La compañía también fue el primer operador de helicópteros chino en volar entre Hong Kong y el continente. Su flota de helicópteros en servicio está compuesta por 12 aeronaves, incluyendo tres helicópteros bimotores ligeros Airbus H135.

Zhao Qi, Presidente de GAC Este, ha dicho «El ACH160 es la siguiente suma a nuestra flota de Airbus H135 mientras buscamos reforzar nuestra presencia de PBA en el área de Greater Bay y explorar nuevas oportunidades dirigidas al mercado de la aviación privada para el que ya contamos con un mercado bien desarrollado».

Marie Agnes Veve, jefa del Departamento de Asia del Norte y Airbus Helicopters China, ha dicho por su parte, «Nos sentimos honrados de que Shenzhen Eastern GAC haya decidido ampliar su asociación con Airbus Helicópteros trayendo el ACH160 a China. Desde su elegante interior y su suave pilotaje, hasta su avanzado sistema de aviónica digital Helionix, el ACH160 ofrece la combinación perfecta de versatilidad, confort y tecnología a los pasajeros más exigentes de China «.

El H160 es el innovador helicóptero bimotor mediano de Airbus Helicopters, diseñado para crear valor añadido para los clientes en términos de rendimiento, competitividad económica, seguridad y confort.

Las configuraciones que se están desarrollando incluyen transporte offshore, negocios y empresas privadas y públicas. servicios y transporte comercial de pasajeros. Su entrada en servicio está prevista para 2020.