Sikorsky presenta los helicópteros S-92A+ y S-92B

05-03-2019

Sikorsky ha anunciado nuevos planes para su línea de helicópteros S-92 a los que volverá a designar como S-92A+ después de una modificación, y a los de nueva producción como S-92B.

 

S 92 AC 7
S 92 A/C. Foto: Sikorsky

 

Las dos variantes compartirán una configuración casi idéntica, con los helicópteros S-92B al tener también ventanas de cabina ampliadas y planos para una puerta de cabina común adecuada para configuraciones offshore y SAR. El anuncio se hizo en la feria Heli-Expo 2019 de la Asociación Internacional de Helicópteros celebrada en Atlanta.

Estos cambios en el venerable helicóptero S-92 introducirán una nueva tecnología que se centra en la fiabilidad y la reducción de los costes de explotación, al tiempo que ofrece una mayor capacidad. Los cambios aumentarán la homogeneidad de la aeronave entre las configuraciones offshore, SAR y de servicios públicos y permitirán una reconfiguración más rápida entre las funciones, lo que la convierte en una opción aún mejor para los operadores que desean una aeronave diversa capaz de llevar a cabo múltiples misiones. Sikorsky espera lanzar un programa de asistencia posventa por hora, que reflejará una mejora económica de los S-92A+ y S-92B, que estará disponible al mismo tiempo que las entregas.

La actualización de la flota de helicópteros S-92 de Sikorsky incluirá la introducción de la tecnología MATRIXTM de fase uno que aportará potencia de cálculo avanzada a la plataforma. Esta base permite la adopción de tecnología de aterrizaje autónoma como Rig ApproachTM 2.0 y una nueva tecnología del laboratorio de innovaciones de Sikorsky llamada SuperSearchTM que utiliza algoritmos avanzados para localizar objetos hasta un 30 por ciento más rápido. Ambas aeronaves incluirán SAR AFCS y un interior de nuevo diseño que es más ligero y común a las misiones SAR y OSO.

En particular, ambas configuraciones incluirán la caja de cambios principal de fase IV. Esta caja de engranajes ha sido validada para superar los requisitos de la norma CFR 29.927(c), como lo demuestran las pruebas a escala real realizadas por la FAA. Todo el aceite del sistema de lubricación primaria fue retirado antes de operar la caja de cambios por el equivalente a más de 500 millas náuticas de vuelo a una velocidad de 80 nudos. No se identificaron anomalías perceptibles durante el examen posterior a la prueba.

El motor CT7-8A6 de General Electric, capaz de producir más potencia a mayores altitudes y temperaturas más altas, también estará disponible como opción para los productos S-92A+ y S-92B.

Sikorsky ha invertido significativamente para llevar estas capacidades a la producción, pero dejará que los intereses del mercado determinen el ritmo del gasto restante en investigación y desarrollo interno. Los planes actuales tienen una disponibilidad inicial establecida para 2022 y tienen un objetivo de precio del helicóptero S-92B por debajo de los precios históricos del S-92. El kit S-92A+ está siendo diseñado para permitir un beneficio de flota común a un precio objetivo económico.