Simloc integrará el sistema de comunicaciones SERA, de ASTi a sus dispositivos FSTD

30-10-2019

El fabricante español de simuladores, Simloc, ha anunciado en EATS 2019 la integración del sistema de comunicaciones SERA, de ASTi a sus dispositivos FSTD.

SISTEMA SERA DE ASTi

SERA (Simulated Environment for Realistic ATC) es un software de la norteamericana Advanced Simulation Technology Inc (ASTi) que mejora sustancialmente el entrenamiento de los pilotos al incorporar comunicaciones realistas con las torres de control de tráfico aéreo (ATC) a las sesiones de vuelo en simuladores.

De este modo el instructor puede configurar, por ejemplo, espacios aéreos congestionados con niveles de tráfico simulado ajustables o modificar planes de vuelo en tiempo real debido a inclemencias del tiempo o problemas de tráfico. El sistema, enseña y refuerza la fraseología de radio para nuevos pilotos, incluyendo voces de controladores con inglés no nativo, a la vez que se mejora su capacidad de respuesta en situaciones de carga de trabajo elevada debido a la saturación de tráfico y comunicaciones.

“La integración de la herramienta SERA a nuestros dispositivos FSTD permite reproducir las diferentes fases del vuelo con la máxima fidelidad y maximizar el entrenamiento basado en las competencias de los pilotos”, declara Víctor García, Director de Desarrollo de Negocio de Simloc. “Nuestros clientes pueden tener la certeza de que sus pilotos se formarán en unos dispositivos completamente adaptados a las necesidades reales, como demanda el entrenamiento actual”.

Acerca de SERA y ASTi

SERA proporciona comunicaciones de radio de tráfico aéreo (ATC) realistas, enseñando a los studiantes a interactuar con el control de tráfico aéreo y a gestionar espacios aéreos congestionados. Los instructores pueden seleccionar y ejecutar escenarios de entrenamiento utilizando páginas web intuitivas.

Como resultado, los instructores ya no necesitan role-play ATC en el simulador y pueden concentrarse en el entrenamiento durante cada sesión. Esta solución mejora cualquier dispositivo de entrenamiento de vuelo, brindando un nivel de inmersión y carga de tareas de la tripulación que anteriormente no estaba disponible.

ASTi es el proveedor líder de comunicaciones, ATC automatizado y sistemas de sonido para la industria
de formación y simulación. ASTi cumple con las calificaciones FAA, EASA y equivalentes para simuladores de nivel D en todo el mundo. Desde 1989, ASTi ha desplegado más de 10.000 sistemas en más de 800 sitios instalaciones en los Estados Unidos y otros 49 países.