Simloc presenta su simulador A320 SR FTD 1 & FTD 2 MCC con la modalidad de Pago Por Uso (PPU)

12-11-2018

Simloc presenta su dispositivo de entrenamiento de pilotos A320 SR FTD 1 & FTD 2 MCC con una estrategia comercial de lanzamiento que incluye el sistema de financiación de Pago Por Uso (PPU).

A320_FNPT_Piloto

Este dispositivo FSTD Airbus A320 ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos desde la fase AB Initio hasta el recurrente. En su ejecución, Simloc diseña y desarrolla tanto el Hardware como el Software y ambos pueden ser personalizables.

Los componentes de Hardware emulan los reales del avión, reduciendo los costes de adquisición y simplificando las tareas de mantenimiento. Su fiabilidad garantiza una operatividad 24/7. La principal diferencia y fortaleza de este FTD está en el Software, basado en el Standard Software Package (SSP) de Airbus y probado por pilotos SFI/TRI/TRE.

Los datos técnicos y de entrenamiento siguen la normativa ICAO 9625 (4th Ed.), EASA CS-FSTD(a) y FAA 14 CFR Part 60. Para el sistema visual Simloc ofrece dos configuraciones: direct view o colimado.

EL PPU DE SIMLOC

Con la introducción de este nuevo FTD, Simloc incorpora una nueva modalidad a las formas de pago convencionales, la del Pago Por Uso (PPU). “Para evitar grandes desembolsos de dinero que requieren financiación en la mayoría de los casos, Simloc propone otra vía, el pago por uso”, declara Carlos Pérez, CEO de la empresa. “Con este sistema el cliente no paga ni un euro hasta la puesta en operación del dispositivo y, a partir de ese momento, abona unas cuotas asociadas a un mínimo de horas para hacer uso del simulador”, continúa Pérez. “Realmente lo que hacemos es compartir el riesgo del proyecto con nuestros clientes y acompañarlos en el éxito del mismo. Esta es la fortaleza fundamental de Simloc y lo demostramos con nuestro compromiso.”

 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS A320 SR FTD 1 & FTD 2 MCC

  • Los elementos de cabina y los equipos replican la distribución, ergonomía y funcionalidad de un Airbus A320 para cumplir con el entrenamiento autorizado.
  • El modelo de vuelo está programado para el modelo genérico o específico (Natural Flight Loop) del Airbus A320.
  • Los sidestick son Fly-By-Wire con las diferentes leyes de vuelo (normal, alternativa y directa).
  • Los sistemas y procedimientos (normales, anómalos y emergencia) están simulados para cumplir con el entrenamiento autorizado.
  • Los pedales están interconectados, son ajustables y con force feedback. Dotados con sensores de efecto hall y uniones con rodamientos para reducir el mantenimiento.
  • Throttle motorizado y fabricado en aluminio aeronáutico para permitir un uso intensivo.
  • Asientos réplica del F/O y Cpt. con ajustes de posición mecánico.
  • Sistema visual direct view (210º H x 40V) con menos de 10º de paralaje o colimado (200º H x 40º V).
  • Generador de imagen con posibilidad de cargar escenarios fotorealistas de acuerdo con los requerimientos del cliente.
  • Base de datos de navegación NAVIGRAPHTM (actualizable on-line)
  • Intercom con sistema de reducción de ruidos.
  • Estación del instructor (IOS) intuitiva y de fácil uso personalizable de acuerdo con los requerimientos de entrenamiento del cliente.
  • Mantenimiento preventivo remoto y, opcionalmente, programa integral de mantenimiento Simloc 360º (Actualización de SW y Extensión de Garantía).
  • Aproximaciones PBN implementadas.