Simloc Research: nuevo centro de simuladores civiles y militares en Madrid dirigido a empresas, profesionales y aficionados

Madrid 26 de junio 2015,

Este miércoles 24 de junio, Simloc Research invitó a los medios aeronáuticos a un acto de presentación de la compañía celebrado en sus instalaciones dentro del Aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos. Una empresa cien por cien de capital y talento españoles cuyas principales áreas de negocio son la fabricación de simuladores civiles y militares, así como el propio entrenamiento de pilotos, alumnos en proceso de formación/calificación, y aficionados mediante la simulación de vuelo.

Fabricación

En cuanto al desarrollo y construcción de simuladores, desarrolla “a medida” todo tipo de simuladores, desde compactos G1000 a grandes Full Motion pasando por aviones de caza como el F-18. En la actualidad comercializa cinco productos de simulación:

  • Entrenador CTD G1000-SR. Un compacto de mínimas dimensiones que integra todos los componentes y periféricos y no requiere instalación ni configuración.
  • Entrenador ATR 42/72-SR certificado por EASA y que satisface la demanda de entrenamiento de las líneas aéreas para pilotos cualificados y que consecuentemente, reduce los costos operacionales. También va dirigido a los estudiantes para familiarizarse con los procedimientos antes de enfrentarse a un Full Flight Simulators de nivel D.
  • Simulador de Airbus, el A320-SR Full Motion que entre sus características técnicas destaca los tres ejes de movimiento y el sistema triple visual HD envolvente que reproducen muy fielmente las sensaciones espaciales que se perciben en cabina.
Simulador A320 Full Motion
Simulador A320 Full Motion
  • Simulador de Boeing, el B737-SR; éste es fijo y su sistema visual es una proyección extendida sobre una pared.
Simulador B737-SR
Simulador B737-SR
  • Y un simulador de F-18, el F18-SR Superhornet. También fijo, cuenta con un visual de más de 180 grados y permite practicar lanzamiento de armamento, reabastecimiento en vuelo, misiones en portaaviones, vuelo en formación, entre otras maniobras.
Simulador F18-SR Superhornet
Simulador F18-SR Superhornet

Añadir que, como señala Simloc Research, construyen los simuladores “a medida”. Un ejemplo es el entrenador de ATR 42/72 entregado a Swiftair que ya opera en sus instalaciones y que ha sido desarrollado a petición de la propia aerolínea.

Centro de simulación

Además de la fabricación, Simloc Research se dedica a la simulación en sí misma. Su oferta comercial se basa en productos civiles y militares caracterizados, según indican desde la compañía, por una ajustada relación calidad-precio. En concreto, su centro de simulación dispone de tres salas de simulación: A320 Full Motion, B737-SR y F18-SR Superhornet, este último está teniendo una gran acogida ya que es el único simulador de combate fuera del ámbito militar. Están dirigidos principalmente a los profesionales y alumnos en proceso de formación/calificación aunque también está abierto a aficionados interesados en tener un contacto con este mundo de la simulación de un modo profesional.

El centro basa gran parte de su actividad en el hueco dejado desde la finalización de los cursos en las academias de vuelo hasta el ingreso en las compañías. La empresa llena esa carencia formativa con el curso JOC (Jet Orientation Course) que proporciona una preparación complementaria y más avanzada a los pilotos de A320 y B737. También realiza cursos de entrenamiento y preparación de ingreso en las compañías. Cuentan además con que el simulador de B-737 puede ser configurado para las pruebas de acceso de la compañía Ryanair.

Han llegado a acuerdos con Sepla para ofrecer a los pilotos en paro la posibilidad de hacer horas de vuelo en sus simuladores, y con escuelas de Cuatro Vientos como Aerotec para el entrenamiento CRM de sus alumnos.

Otra novedad de este centro de simuladores es su carácter abierto a los entusiastas de la simulación, un nicho de mercado no atendido hasta ahora en los centros dirigidos a profesionales. Para ellos, desarrollan diversos programas o experiencias de vuelo, como el Escuadrón IRONHORNETS a través del cual pueden competir con otros integrantes en, por ejemplo, planes de instrucción LCR, misiones aire tierra, o entrenamientos de reabastecimiento en vuelo. A nivel civil, están organizando otros programas como la creación de una aerolínea virtual o la experiencia piloto de línea por un día.

Eventos

SimlocResearch ofrece además sus instalaciones y sus simuladores para realizar eventos de empresa en un entorno aeronáutico profesional. Tiene ya acuerdos con organizaciones como el RACE. Asimismo, están abiertos a negociar con otras organizaciones aeronáuticas para colaborar en el conocimiento y difusión de la aviación civil y militar.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *