Singapore Airlines deja en tierra dos de sus Boeing 787-10 por problemas con los motores

05-04-2019

Singapore Airlines se ha visto obligada a inmovilizar en tierra dos de sus ultramodernos aviones Boeing 787-10 debido a problemas con los motores que la aerolínea ha confirmado.

singapore airlines 787-10

 

La aerolínea dice que “se encontró deterioro prematuro de los álabes en algunos motores” de las últimas incorporaciones a su flota, el Boeing 787-10. Este deterioro inesperadamente temprano se encontró en recientes inspecciones de mantenimiento de rutina según la aerolínea, que instantáneamente tomó la decisión de inmovilizar la aeronave y esperar a que se sustituyera el motor.

Singapore Airlines dijo que estaba consultando con los fabricantes de los motores, Rolls-Royce, sobre los problemas encontrados, así como hablando con las autoridades de aviación pertinentes sobre los próximos pasos y las futuras medidas de precaución necesarias. Los aviones están equipados con los motores Rolls-Royce Trent 1000 TEN, que son la próxima generación de los motores Trent 1000 que han tenido problemas prematuros de agrietamiento de los álabes; los últimos problemas son de naturaleza similar.

La aerolínea se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar el avión Boeing 787-10 hace poco más de un año. Este nuevo problema con las piezas del motor es particularmente preocupante ya que SIA ha pedido 49 de este tipo. “Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este increíble avión. El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte”, dijo Goh Choon Phong, CEO de SIA, en el evento de entrega del 26 de marzo de 2018. Hasta ahora, SIA ha sido el mayor cliente del 787-10.

Los 787-10s cuentan con los nuevos productos de cabina regional de SIA, configurados con 337 asientos en dos clases, con 36 asientos en Clase Ejecutiva y 301 en Clase Turista. Por lo general, las aeronaves están programadas para operar servicios a Bali. Bangkok, Delhi, Fukuoka, Ciudad Ho Chi Minh, Manila, Nagoya, Narita-Tokyo, Osaka, Perth y Taipei, Taiwán.

La aerolínea dijo que operaría aviones de reemplazo en las rutas afectadas, sin embargo, algunos aviones serían más pequeños y tendrían menos capacidad, lo que podría significar que algunos pasajeros verían alterados sus planes de viaje. “Lamentamos las molestias causadas y pedimos sinceramente disculpas a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados, y buscamos su comprensión”, dijo un portavoz de la aerolínea.