Singapore Airlines estrenará un vuelo entre Singapur y Los Ángeles con su nuevo Airbus A350-900ULR

11-07-2018

Singapore Airlines ha anunciado que utilizará el nuevo Airbus A350-900ULR (ultra-long-range) para estrenar una ruta sin escala entre Singapur y Los Ángeles. Por otra parte, la compañía aumentará la frecuencia de los vuelos directos entre Singapur y San Francisco a 10 por semana.

Singapore-Airlines A350-900ULR

Singapore Airlines refuerza así las conexiones con Estados Unidos y prevé llegar a los 27 vuelos semanales a destinos del país norteamericano antes de finalizar el 2018. Entre ellos, destaca el vuelo comercial más largo del mundo, una nueva ruta entre Singapur y Nueva York que se estrenará el próximo mes de octubre.

Por su parte, el vuelo SQ38 de Singapur a Los Ángeles se estrenará el 2 de noviembre de 2018 con una frecuencia inicial de tres veces por semana cada miércoles, viernes y domingo. A partir del 9 de noviembre, se sumará un segundo A350-900ULR que permitirá aumentar la frecuencia para ofrecer así vuelos diarios. Más adelante, se añadirán tres vuelos sin escala entre Singapur y Los Ángeles, llegando a los 10 por semana.

La actual ruta entre Singapur y Los Ángeles con escala en Seúl dejará de operar el 30 de noviembre de 2018, aunque se mantendrán cuatro vuelos SQ612 entre Singapur y Seúl. Por otro lado, se mantendrá la frecuencia diaria de la actual ruta entre Singapur y Los Ángeles via Tokio, sumando así 17 vuelos semanales a la ciudad californiana.

Singapore Airlines también aumentará la frecuencia de la ruta Singapur – San Francisco con tres vuelos adicionales a la semana a partir del 28 de noviembre de 2018. Los vuelos SQ34 operarán cada Miércoles, Viernes y Domingo en paralelo al vuelo directo SQ32 que llega a San Francisco con frecuencia diaria. Junto con el vuelo diario via Hong Kong, la frecuencia a San Francisco también será de 17 vuelos semanales.

“Nuestros vuelos a Estados Unidos siempre han sido muy populares entre nuestros clientes y estamos contentos de poder ofrecerles más opciones, como el vuelo directo entre Singapur y Los Ángeles o el aumento en frecuencia del vuelo directo entre Singapur y San Francisco”, aseugra Goh Choon Phong, Consejero Delegado de Singapore Airlines.

“Si a ello le sumamos el vuelo directo entre Singapur y Nueva York que se estrenará en octubre, y que será el más largo del mundo sin escalas, podemos afirmar que Singapore Airlines sigue cumpliendo su promesa de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes”, añade.

Singapore Airlines se convertirá en la primera aerolínea del mundo en utilizar el A350-900ULR, un modelo del que espera recibir 7 aviones por parte de Airbus. Estas aeronaves contarán con 67 asientos en Clase Business y 94 en Clase Turista Premium. La clase Turista, que sí está presente en los A350-900s que actualmente tiene la compañía, desaparecerá en la nueva estructura.

A día de hoy, la flota de Singapore Airlines cuenta con 21 A350-900s y espera recibir 46 más, incluyendo los 7 aviones de la variante ULR (ultra long range). La entrega del primer A350-900ULR está prevista para septiembre, lo cuál permitirá el estreno del vuelo sin escala más largo del mundo entre Singapur y Nueva York (Aeropuerto de Newark).

Singapore Airlines cuenta en la actualidad con 40 vuelos semanales a ciudades norteamericanas, entre ellas Houston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Antes de acabar el año, los nuevos vuelos incrementarán la frecuencia de rutas a Estados Unidos hasta 53 vuelos semanales.