Singapore Airlines lanza vuelos que cuentan con el uso de biocombustibles sostenibles

16-05-2017

Singapore Airlines lanza vuelos que cuentan con el uso de biocombustibles sostenibles, operaciones de vuelo optimizadas y el Airbus A350-900 de última generación y de bajo consumo en su ruta directa entre San Francisco y Singapur.

SAA_A350-900 biocombustibles

Estos vuelos se realizarán bajo el nombre de “Paquete Verde” y constarán de una campaña de 12 vuelos  que cuentan con la colaboración de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS).

Durante el período de tres meses, el vuelo SQ31 estará propulsado por una combinación de HEFA (eteres hidro-procesados y ácidos grasos), un biocombustible sostenible producido a base de aceites para cocinar usados y combustible para aviones convencional. SkyNRG suministrará y entregará el biocombustible producido por AltAir Fuels a San Francisco, con la colaboración de la North American Fuel Corporation (NAFCO), una subsidiaria de China Aviation Oil (Singapur) y EPIC Fuels.

Estas operaciones de vuelo optimizadas contribuyen a reducir el uso de combustible y las emisiones de carbono, a la vez que existen una mejoras en las prácticas de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM).

Estos vuelos también servirán para sensibilizar sobre la importancia de utilizar biocombustibles sostenibles en la aviación y aportarán información muy valiosa al sector acerca del rendimiento de los biocombustibles y sus requerimientos a nivel logístico.

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el biocombustible sostenible es una solución tecnológica prometedora que reducirá las emisiones de carbono de la industria aérea. En 2011 se certificó que su uso en la aviación comercial es seguro y ha sido utilizado por distintas aerolíneas en otros lugares del mundo.

Esta iniciativa supone asimismo un apoyo más a la campaña Sustainable Singapore Blueprint (SSB) de 2015 que tiene como objetivo hacer de Singapur una economía verde líder en la que las empresas adopten procesos y medidas más eficientes y sostenibles con el fin de reducir el uso de recursos y el impacto medioambiental, y contribuir a que Singapur sea más sostenible.

Singapore Airlines es miembro del Sustainable Aviation Fuel Users Group (SAFUG), creado en 2008 para acelerar el desarrollo y la comercialización de biocombustibles sostenibles para la aviación derivados de fuentes sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental.