Singapore Airlines recibe el primero de los cinco nuevos A380 que se unirán a la flota el próximo año 2018

14-12-2017

Singapore Airlines recibió ayer miércoles el primero de los cinco nuevos A380 que se sumarán a la flota a lo largo del próximo año, en una ceremonia especial celebrada por Airbus en su sede de Toulouse.

A380_SIA_Airbus-copyright-

El avión que se entregó ayer es el primero en la flota de la compañía que integra los nuevos productos e innovaciones a bordo, ya que ofrece más espacio individual en todas las clases y capacidad para un total de 471 pasajeros.

Además, la cabina presenta seis suites privadas y 78 asientos en clase Business en la cubierta superior, y 44 plazas Premium Economy y 343 de clase Economy en la cubierta principal. El avión dispone también de los más modernos sistemas de entretenimiento en vuelo y de plena conectividad en todos los asientos.

SIA-A380-Business-Class-SIA-copyright-

 

Singapore Airlines además, actualizará 14 de los A380 que ya tiene en servicio con sus nuevos productos de cabina, esperándose que los trabajos de readaptación comiencen a finales del próximo 2018, y estarán a cargo de la aerolínea en colaboración con Services by Airbus. Se prevé que dicha actualización esté acabada para el 2020.

Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, dijo en la ceremonia de entrega “La entrega de nuestro A380 más nuevo con los últimos productos de cabina es una ocasión muy especial, y estamos encantados de poder celebrar este importante hito con nuestro gran socio Airbus. Cuando lanzamos el servicio comercial del primer A380 del mundo en 2007 se establecieron nuevos referentes de excelencia en el sector en materia de viajes aéreos de servicio completo premium. Una década más tarde, el A380 de Singapore Airlines, con nuestros productos distintivos y legendario servicio, sigue siendo el favorito de los clientes, y no hemos dejado de recibir comentarios enormemente positivos sobre la experiencia de viajar en este avión”.

Por su parte, Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus comentó “Nos sentimos muy orgullosos de entregar el primero de los cinco nuevos A380 de Singapore Airlines con el precioso nuevo diseño de cabina del operador. Singapore Airlines fue la primera compañía en volar con el A380 y viene operando el avión con los máximos niveles de excelencia técnica desde el primer día. El avión ha resultado ser un verdadero éxito comercial en servicio con el operador, transportando a sus pasajeros con total eficiencia y confort en los vuelos de larga distancia y regionales de la red de la aerolínea”.

En la actualidad, el A380 vuela con 13 aerolíneas de primer orden en 120 rutas por todo el mundo. Desde su entrada en servicio en 2007, la flota global del A380 ha transportado más de 190 millones de pasajeros.