SISTEM presenta en Unvex lo último en UAS

9-10-2020

SISTEM que desde 2019 comercializa las soluciones UAS para el mercado civil del Grupo CPS, grupo al que pertenece, acude como patrocinador bronce al mayor foro nacional sobre drones UNVEX con sus innovadoras plataformas FULMAR VIEW, mercado civil, y FULMAR DELTA, para el mercado de defensa.

SISTEM FULMAR UAS

En la sexta edición de UNVEX, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Civil UAVs Initiative, se van a dar cita los mayores expertos en la materia del 2 al 4 de marzo 2021 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el aeródromo de Rozas (Lug) y la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

En palabras de Francisco Baeza, Director Comercial de SISTEM, “participar en esta feria supone para el Grupo CPS, poder mostrar al sector público nuestros avances tecnológicos en cuanto a las prestaciones de estas aeronaves no tripuladas. Asimismo, estamos poniendo el foco en aumentar su autonomía operativa para los usuarios asumiendo el reto de la automatización completa de sus funcionalidades al realizar una misión encomendada”.

La innovación y precisión del sector militar, adaptadas a las necesidades del sector civil

Gracias al desarrollo de soluciones seguras y avanzadas basadas en herramientas de Inteligencia Artificial, Visión Artificial, Big Data (Analítica), registros con Blockchain, SISTEM ha logrado que las soluciones sobre la plataforma FULMAR VIEW se aproximen más a los objetivos reduciendo el riesgo del personal implicado, realizando maniobras de muy alta precisión, incluso en las condiciones más adversas, operando de noche y aportando comunicación radio en zonas sin cobertura.

La carga útil del FULMAR VIEW se compone de cámaras de video con diferentes ópticas y adicionalmente, un cinemómetro u otros sensores, con el fin de adaptarse a las distintas misiones para las que se requiera. Los datos recopilados se integran en una plataforma de gestión, análisis y control, soportada con procesos de tratamiento de Big Data e Inteligencia Artificial para desarrollar el entorno que el usuario necesita.

Por otra parte, esta plataforma se ha nutrido del extenso bagaje y exigencia de su homóloga para el sector de defensa FULMAR DELTA, comercializada por INSTER, empresa del mismo grupo, en el ámbito de defensa nacional y del mercado internacional. Así, de FULMAR DELTA cabe destacar sus cinco unidades operativas en Ejército de Tierra y Ejército de Aire, y los sistemas embarcados suministrados a la guardia costera del sudeste asiático y que han permitido dotar a la nueva flota de vigilancia marítima de un sistema en cada buque.

Entre las prestaciones de la plataforma FULMAR VIEW y FULMAR DELTA destacan su autonomía de operación hasta 12 horas y 150 km de alcance, con velocidad de crucero de 100km/h y hasta 4000m de altitud y su operatividad en entornos ambientales difíciles como vuelo nocturno y vientos de hasta 40 nudos y lluvia.

Integración de las capacidades de Inteligencia Artificial en los sistemas UAS

SISTEM, de la mano de WAKE, empresa del grupo fabricante de los UAS, participará a partir del 6 de octubre en el programa de webinars y espacios interactivos que ha organizado UNVEX, y los días 2 y 3 de marzo en los workshops físicos donde sus expertos analizarán la integración de las capacidades de inteligencia artificial en los sistemas UAS. Al tiempo, compartirán su experiencia, la evolución que ha experimentado esta tecnología y su impacto en la pandemia.

Hemos comprobado que cada vez más sectores de la economía están apostando por uso de drones en España. Los UAS o sistemas no tripulados son vehículos sofisticados, en su diseño se utilizan todas las nuevas tecnologías que permiten múltiples aplicaciones con un alto grado de eficiencia. La misión de la plataforma de FULMAR VIEW es reducir la intervención de los operadores, su exposición a los riesgos y aumentar de esta manera la seguridad del personal involucrado en la misión para prestar un mayor servicio al ciudadano en estos tiempos”, concluye Francisco Baeza, Director Comercial de SISTEM.