Skúli Mogensen, CEO de WOW Air: “En el futuro pagaremos al pasajero por volar”

16-07-2017

Desde que WOW Air despegara en 2014, la aerolínea islandesa se ha convertido en una de las protagonistas del nuevo segmento conocido como Ultra Low Cost de Largo Alcance o Largo Alcance de Última Generación. WOW Air se ha hecho famosa en el panorama internacional no solo por sus aviones pintados de fucsia, sino por sus atractivos y sorprendentemente baratos billetes.

CEO WOW Air

En enero, WOW, lanzó una oferta por 69 dólares por trayecto desde los Estados Unidos a Europa. El rápido crecimiento y los elevados ingresos de la aerolínea han catapultado el crecimiento y expansión de la misma, hasta tener la previsión  actual de doblar la flota los próximos dos años.

El CEO de WOW, Skúli Mogensen, ha declarado a los medios que no está lejos el dia en el que las aerlíneas pagarán a los pasajeros por volar con ellas. Mogensen dijo: “Nuestra meta es conseguir que nuestros ingresos por servicios auxiliares superen nuestros ingresos por pasajeros. La primera aerolínea que consiga esto, se convertirá en un “game changer”.

Entre las fórmulas revolucionarias que WOW piensa implementar en su proceso de expansión están algunas innovadoras como, pagar a los pasajeros que publiquen en redes sociales haciendo acciones comerciales para la aerolínea y esto se convierta en ingresos para la misma.

El objetivo que persigue Skúli es convertir a su pasajeros y clientes en los grandes embajadores de la compañía islandesa y compensarles económicamente por ello, una fórmula innovadora que podría crear tendencias en el sector del ultra low cost los próximos años.