SkyWest hace un pedido de siete Embraer E175

13-08-2019

SkyWest ha realizado un pedido en firme de siete aviones Embraer E175 con una configuración de 70 asientos.

E175-Delta-Connection

SkyWest operará la aeronave para Delta. El pedido está valorado en 340 millones de dólares, basado en la lista de precios de este año 2019, y se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2019.

Charlie Hillis, vicepresidente de ventas y marketing de Embraer Commercial Aviation en Norteamérica, ha dicho «Desde 2013, SkyWest ha comprado más de 160 E175, incluyendo estos siete, con el fin de ampliar su gran flota de aviones Embraer. Este último pedido es un hito más en nuestra asociación.»

SkyWest Airlines tiene una flota de casi 500 aviones, con casi 2.500 vuelos diarios. SkyWest Airlines opera a través de asociaciones con United Airlines, Delta Air Lines, American Airlines y Alaska Airlines para transportar más de 38 millones de pasajeros al año.

Chip Childs, presidente y CEO de SkyWes, ha afirmado «Tener un socio de muchos años como Embraer, que nos entiende a nosotros y a nuestro negocio, nos ha permitido mejorar nuestra combinación de flotas y asegurar la eficiencia y agilidad de nuestra red. El E175 sigue funcionando muy bien y es una parte importante de nuestra creciente flota.»

Como uno de los primeros clientes del avión Embraer EMB 120 Brasilia turbohélice, la historia de SkyWest de trabajar con Embraer se extiende a lo largo de unos 30 años.