Sofitec presenta en Paris Air Show su nueva instalación de tratamientos superficiales de aeroestructuras

18-06-2019. –

Sofitec ha presentado hoy, durante su participación en Paris Air Show, una nueva instalación para tratamientos superficiales de aeroestructuras, que mejorará sus procesos especiales para elementos metálicos además de permitirle incorporar nuevos tratamientos. Forma parte de la ampliación que la compañía está llevando a cabo en sus instalaciones productivas de Sevilla con la que aumentará en un 80% su capacidad disponible.

La nueva línea de tratamientos superficiales de aeroestructuras.
La nueva línea de tratamientos superficiales de aeroestructuras.

 

Sofitec está participando en la feria internacional aeronáutica Paris Air Show, que tiene lugar en la capital francesa. La novedad principal que está presentando durante el certamen es la ampliación de sus instalaciones productivas, de la que forma parte la nueva línea de tratamientos superficiales.

Como parte del proceso de ampliación que comenzó el pasado año, la compañía está ultimando la puesta en marcha de esta nueva área, que mejorará sus procesos especiales para elementos metálicos y le permitirá incorporar nuevos tratamientos específicos para Airbus, Boeing y otros fabricantes aeronáuticos.

El nuevo sistema será capaz de procesar de forma automatizada -y con alta capacidad diaria- piezas aeronáuticas de grandes dimensiones, y estará conectada mediante un transfer con una línea robotizada de pintura.

Gracias al sistema propio de control de producción desarrollado por Sofitec y sus proveedores, la instalación permitirá la programación y concatenación de tratamientos de diversa índole, manteniendo en todo momento con un estricto control de calidad durante el proceso.

En ella se desarrollarán, principalmente, actividades automatizadas de anodizado y encolado de materiales metálicos de alta complejidad y ensayos no destructivos (inspección de líquidos penetrantes), además de procesos de decapados y sus limpiezas previas para aleaciones de aluminio y titanio. Asimismo, contará con una zona de trabajo para carga y descarga multiposición tanto automática como manual.

Este nuevo sistema de tratamientos supondrá para la compañía y sus clientes una importante mejora de la productividad, acompañada además de un incremento en la fiabilidad y la calidad del producto final.

Las nuevas instalaciones, que se espera estén operativas a finales de este año, conllevarán un aumento del 80% en la capacidad disponible de Sofitec, que, unido a la diversificación tecnológica que suponen, permitirá a la compañía asumir nuevos retos industriales de alto valor añadido.

Sofitec está especializada en la fabricación de aeroestructuras y en el desarrollo de soluciones integrales en fabricación de elementales en materiales compuestos, metálicos y mixtos. Actualmente vende un importante porcentaje de su producción a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y Malasia.