Sonaca Aircraft estará presente en la feria europea de aviación general Aero Friedrichshafen

11-04-2019

Sonaca Aircraft presentará en la feria la versión en cabina de vidrio del Sonaca 200: El “Sonaca 200 Trainer Pro”.

Sonaca 200 Aero Friedrichshafen

Para garantizar la seguridad y longevidad de sus aeronaves, Sonaca Aircraft ha optado por utilizar tecnologías probadas sólo de fabricantes certificados: Motor Rotax (Austria), sistema de frenos Beringer (Francia), hélice de paso fijo de Duke Hélice (Francia), suite de aviónica Garmin (EE.UU.), así como el nuevo KI300 de Honeywell (EE.UU.).

Sonaca 200 Trainer Pro: la aviación general en la era digital

Con el desarrollo de una versión de cabina de pilotaje de cristal del Sonaca 200, Sonaca Aircraft ha introducido la aviación general en la era digital. Carl Mengdehl, Gerente de Ingeniería y Certificación de Sonaca Aircraft, declaró: “El Sonaca 200 Trainer Pro seduce a las escuelas que ofrecen programas de entrenamiento CPL y ATPL porque la aviónica es similar a la de un avión comercial utilizado para el entrenamiento ATPL. El equipo de navegación (mapas, aproximaciones GPS o ILS, base de datos 3D en tierra,…), también seduce a los clubes de vuelo que viajan en avión. Finalmente, la opción digital atrae a las jóvenes generaciones de pilotos que están familiarizados con las pantallas táctiles y los sistemas digitales”.

“La aeronave, sus sistemas y su documentación centrada en el usuario (AFM y AMM), así como la avanzada plataforma de soporte y servicio postventa, hacen de la Sonaca 200 la solución ideal para las escuelas de pilotos que buscan una aeronave para completar o renovar su flota de aviones de entrenamiento”, dijo Pierre Van Wetter, Director Comercial de Sonaca Aircraft.

Para la aviónica principal (sistema primario de visualización de vuelo y navegación), Sonaca Aircraft ha recurrido a los últimos productos de la gama Garmin. “La suite Garmin G500 TXi junto con el navegador GTN es moderna, fiable, fácil de usar, multifuncional y escalable al mismo tiempo. Este último ofrece posibilidades ilimitadas de conectividad y compatibilidad con productos de la gama Garmin y de otros fabricantes”.

La integración total entre la pantalla principal, el navegador, el sistema de control del motor y la segunda radio garantiza una ergonomía perfecta y una seguridad absoluta tanto para los vuelos diurnos como para los nocturnos.

Avión conectado e inteligente

La versión de cristal de la cabina de pilotaje ofrece una opción de “Wi-Fi durante el vuelo” que permitirá a los pilotos descargar mapas de vuelo directamente desde su tableta al GPS del avión. Esta versión puede integrar futuros desarrollos de software y hardware dedicados a actividades de monitorización de aviones, por ejemplo. “La función de monitorización proporcionará la oportunidad de seguir y guardar ciertos parámetros de la aeronave en vuelo en tiempo real. Permitirá a los pilotos detectar y anticipar cualquier mal funcionamiento de la aeronave; también permitirá el mantenimiento predictivo y, por lo tanto, reducirá en la medida de lo posible el tiempo de inactividad de la aeronave en tierra. Por último, el cálculo del desgaste del fuselaje en tiempo real garantizará la trazabilidad del uso completo y facilitará la gestión de la flota de aeronaves”, dijo Carl Mengdehl.

Otras características como la posibilidad de hacer llamadas telefónicas durante el vuelo vía Bluetooth, acceso a mapas meteorológicos actualizados, ver aviones en las inmediaciones de la pantalla para evitar colisiones, así como acceso a Internet a través de la conexión 3/4G también están disponibles en los modelos de producción o como opciones.

Entregas del Sonaca 200 Trainer Pro 

Este año 2019, estará marcado por la entrega de los primeros modelos del Sonaca 200 Trainer Pro. Ayjet, una escuela de aviación con sede en Estambul (Turquía), será el primer cliente en recibir la versión Sonaca 200 glass cockpit a partir del próximo junio.