Sonaca Aircraft inaugura su nueva factoría de ensamblaje

25-09-2019

Sonaca Aircraft ha inaugurado sus nuevas instalaciones situadas en el aeródromo de Namur en Bélgica. La infraestructura incluye un salón de actos de 2000 m², oficinas y una sala de exposiciones. 

factoría Sonaca

Las dos pistas paralelas del aeródromo favorecen los movimientos y permiten realizar pruebas y despegues durante todo el año.

El inicio de la actividad en la planta de Namur ha marcado un punto de inflexión decisivo en la producción y las entregas de Sonaca 200. «Gracias a esta nueva infraestructura, podemos ensamblar simultáneamente 8 aviones y producir alrededor de 60 aviones al año, o incluso hasta 80 aviones al año en caso de períodos punta», dijo Harold Van der Straten, CEO de Sonaca Aircraft.

En cuanto a las ventas de los aviones, ahora llegan a más de 60 aviones «la actual cartera de pedidos ha asegurado la producción para los próximos 12 meses», añadió Pierre Van Wetter, Director Comercial de Sonaca Aircraft.

Resueltamente enfocada en la expansión internacional, Sonaca Aircraft se ha ganado la confianza de clientes en Europa y más allá. «La mayoría de nuestros clientes se encuentran en el extranjero (Alemania, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Turquía…). Se trata principalmente de escuelas de vuelo y clubes de vuelo que buscan biplazas capaces y fiables para completar o incluso sustituir una flota de aviones anticuados», dijo Pierre Van Wetter.

Nuevos desarrollos en curso

Sonaca Aircraft siempre ha hecho un punto de honor para cumplir con los requisitos del mercado. En esta misma lógica, el fabricante ha desarrollado soluciones de renting y leasing con el fin de proporcionar un servicio en lugar de un producto. «Desde el principio, los clientes han expresado su interés por este tipo de soluciones. Evitan que las escuelas y los clubes de aviación tengan que financiar la compra de la aeronave y gestionar la reventa. El leasing también permite a los clientes adaptar la capacidad a la demanda y, por lo tanto, hacer frente a ciertos picos de actividad sin tener que invertir en aviones nuevos», explica Harold Van der Straten.

El fabricante también tiene previsto desarrollar una versión IFR (Instrument Flight Rules) y una versión de utilidad «Upset Prevention and Recovery Training» (UPRT).