Southwest comienza las primeras rutas de su historia fuera de EE.UU.

CARIBBEANNEWS. 04-07-2014.

sothwest

Southwest Airlines ha lanzado oficialmente sus primeros servicios internacionales esta semana con vuelos a tres destinos caribeños desde Baltimore, informó la aerolínea.

La compañía inició operaciones desde Baltimore/Washington a Aruba, Montego Bay (Jamaica) y Nassau (Bahamas).

“Miles de empleados trabajaron para asegurar el lanzamiento de estos vuelos, que amplían los horizontes para los más de cien millones de clientes que vuelan con nosotros cada año”, dijo Teresa Laraba, vicepresidente senior para clientes de Southwest.

Además, la aerolínea ha lanzado vuelos desde Atlanta hacia Aruba y Montego Bay.

En agosto estará iniciando servicios a Cancún (México) y en noviembre hacia Punta Cana (R. Dominicana).

Southwest transporta más pasajeros en Estados Unidos que ninguna otra aerolínea, pero entre las mayores compañías del sector es la única que no vuela fuera del país.

Southwest ha hablado desde hace años de incluir destinos internacionales, pero se había visto obstaculizada por limitaciones tecnológicas en su sistema de reservas, que ha sido modernizado.

Más adelante en este año se espera que Southwest comience a operar cuatro destinos de AirTran en México y República Dominicana. Además planea con el tiempo agregar vuelos internacionales desde Houston, Fort Lauderdale, Florida, y posiblemente otras ciudades de Estados Unidos, pero ejecutivos dijeron que probablemente no anuncien detalles de esas rutas hasta el 2015 o más tarde.

Los vuelos internacionales de AirTran representan menos de 1% de la capacidad de la empresa matriz, y eso no cambiará con el anuncio del lunes.

Sin embargo, Bob Jordan, jefe de operaciones comerciales de la empresa, expuso que los vuelos internacionales son “una parte importante de la estrategia de crecimiento” y algún día pudieran usarse para ellos entre 70 y 80 aviones de Southwest.

La aerolínea, con sede en Dallas, planea desactivar la marca AirTran para finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *