SpaceX lanza 10 satélites Iridium en su quinto lanzamiento de este tipo

31-03-2018

El quinto lote de satélites Iridium NEXT construido por Thales Alenia Space ha sido lanzado con éxito por SpaceX desde la Base Aérea de Vandenberg en California.

Iridium NEXT

Thales Alenia Space, contratista principal del programa Iridium® NEXT, está a cargo de la ingeniería, integración y validación en órbita de los 81 satélites Iridium NEXT, además de la definición y validación de todo el sistema.

Los satélites son fabricados en línea de producción por el subcontratista de Thales Alenia Space, Orbital ATK, en su planta de fabricación de satélites en Gilbert, Arizona, bajo la supervisión de un equipo local dedicado de Thales Alenia Space.

Las pruebas de Lanzamiento y de Operaciones Tempranas (LEOP) y las pruebas en órbita son realizadas por Thales Alenia Space desde el Centro de Operaciones de la red de satélites de Iridium (SNOC) en Leesburg, Va.

El éxito de este quinto lanzamiento del programa Iridium NEXT consolida aún más la reputación de la compañía por su excelente experiencia como contratista principal de sistemas sofisticados de comunicaciones por satélite (SATCOM).

Denis Allard, Vicepresidente de Constelaciones de Thales Alenia Space, declaró tras el lanzamiento “Dos tercios de nuestros satélites están ahora en órbita y su rendimiento está superando las expectativas. Los dos juegos siguientes de los satélites Iridium NEXT ya están disponibles en previsión de los lanzamientos 6º y 7º. Todo está en marcha para cumplir nuestro objetivo, es decir, lanzar los 75 satélites Iridium NEXT en órbita terrestre baja en 2018”.

La constelación Iridium NEXT ofrecerá conectividad global gracias a 66 satélites interconectados a gran altitud de 780 km, junto con nueve piezas de repuesto en órbitas de estacionamiento y seis satélites de repuesto más en tierra.

Este programa global proporciona capacidades inigualables para las comunicaciones en movimiento, y asegura una cobertura total incluyendo los polos y el océano.

Gracias a su carácter global cobertura y operación independiente, sin necesidad de ninguna infraestructura en tierra, Iridium NEXT proporciona un servicio vital. asistencia en condiciones muy difíciles, como en zonas aisladas, durante desastres naturales o en situaciones de emergencia y conflictos.

Su independencia con respecto a las infraestructuras terrestres locales garantiza comunicaciones, incluida la protección contra la intrusión y la piratería informática.