SpaceX lanza con éxito 10 satélites de comunicación Iridium 3

10-10-2017

Ayer Lunes, SpaceX lanzó con éxito diez satélites de comunicación Iridium 3, por medio de su cohete Falcon 9 desde la base aérea de Vandenberg en California.

 Iridium 3
Iridium 3 liftoff. Photo SpaceX

Tras el lanzamiento realizado a las 05H37 locales (12H37 GMT), la primera etapa del Falcon 9 activó sus motores cohete para comenzar el regreso y conseguir posarse en una plataforma flotante en el océano Pacífico sin ningún problema.

Este lanzamiento es el tercero de ocho previstos por SpaceX para Iridium. La empresa quiere poner en órbita una serie de 75 satélites hasta el 2018 lanzados por la compañía (de un total de 81), en el marco de un proyecto de $3,000 millones para mejorar su red mundial de comunicaciones.

Tras la puesta en servicio de los primeros 20 satélites lanzados en enero y junio, este nuevo lanzamiento permite continuar la fantástica aventura Iridium® NEXT.

A este respecto,  Denis Allard, Vice Presidente de Thales Alenia Space, dijo “la producción de 23 satélites adicionales ya se ha completado y hemos comenzado con la integración del satélite 64. Todo va por buen camino para llegar a nuestro objetivo de lanzar los 75 satélites a mediados del 2018”.

Los satélites  Iridium son integrados por Orbital ATK como subcontratista de Thales Alenia Space en sus instalaciones de fabricación de satélites en Arizona. Thales realiza las pruebas de lanzamiento y operaciones tempranas (LEOP) y las pruebas en órbita se llevan a cabo desde el Centro de Control Iridium en Leesburg (Va).