SpaceX mandará una tripulación de dos astronautas privados a la luna a finales de 2018

28-02-2017

Elon Musk, fundador de SpaceX ha anunciado el viaje espacial de dos personas a la luna a finales del próximo año 2018 a bordo de la cápsula Dragon versión 2, y utilizando el cohete Falcon como vehículo lanzador de esta misión histórica.

Estos intrépidos viajeros ya han pagado una suma muy importante de dinero por este viaje, y están a la espera de pasar distintos ensayos para comprobar su salud, tras los cuales comenzarán con su entrenamiento para la misión.

Además mencionan que el cohete Falcon heavy que están desarrollando con fondos internos de la compañía será el encargado de poner en el espacio esta misión y del que dicen “será el vehículo más poderoso para alcanzar la órbita después del Saturno 5”.

Añaden sobre el nuevo cohete que “el Falcon Heavy tendrá dos tercios del empuje del Saturno 5, y proporcionará más de 5 millones de libras de empuje, más del doble de cualquier vehículo lanzador actualmente en vuelo”.

Cohete Falcon Heavy de SpaceX a la luna
Cohete Falcon Heavy de SpaceX

 

Desde SpaceX quieren dar las gracias a la NASA, ya que dicen que sin sus conocimientos, este viaje no sería posible y hablan del programa comercial de tripulaciones, del que dicen ser el impulsor del desarrollo de la cápsula Dragon 2.

A finales de este año 2017, SpaceX lanzará la Dragon 2 a la ISS en un viaje de prueba no tripulado de forma automática, y una segunda misión será puesta en el espacio a mediados del 2018.

Cápsula Falcon
Cápsula Falcon

 

SpaceX tiene actualmente un contrato con la NASA para realizar cuatro misiones con la cápsula Dragon 2 a la ISS por año dentro del marco del programa comercial de tripulaciones. Tres de ellas llevando carga y una con tripulación.

Para finalizar, SpaceX confirma que una vez la cápsula Dragon 2 sea plenamente operativa con la NASA, se lanzará la misión privada para circunnavegar la luna y volver a la Tierra. El lanzamiento será efectuado desde la misma plataforma 39A que fue utilizada en el programa Apollo para sus misiones lunares.