SpaceX pone en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat 35e

06-07-2017

SpaceX ha puesto en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat 35e con el décimo lanzamiento este año del cohete Falcon 9.

Intelsat 35e

Este lanzamiento supone para SpaceX el tercero en sólo 13 días, marcando toda una campaña de lanzamientos con éxito y se produjo desde Cabo Cañaveral a las 7:38 horas locales,. El satélite se desplegó aproximadamente 32 minutos después del lanzamiento. El cliente ya ha confirmado la adquisición de la señal.

El Intelsat 35e ha sido contruido por Boeing y lleva a bordo un conjunto de transpondedores en banda C y otros de alta potencia de banda Ku que planea utilizar para las emisiones de televisión, el backhaul inalámbrico y el acceso a Internet para los clientes empresariales y de movilidad.

El satélite cubre el Caribe, Europa, África y grandes franjas de América del Norte y del Sur.

Intelsat va a colocar el Intelsat-35e a 325 grados Este para reemplazar a Intelsat-903, un satélite de 15 años de edad lanzado por un cohete Proton de International Launch Services en el 2002.

Intelsat 35E

 

Intelsat tiene otro satélite, Intelsat 37e, proyectado para lanzarse durante el tercer trimestre de este año por Arianespace.