SpaceX pone en órbita el satélite de telecomunicaciones KOREASAT-5A construido por Thales Alenia Space

31-10-2017

El satélite de telecomunicaciones KOREASAT-5A del operador surcoreano KTSAT, ha sido puesto en órbita por un lanzador Falcon 9 de SpaceX desde  la plataforma 39A (LC-39A) del Complejo Espacial Kennedy, en Florida.

Koreasat-5A Launch

El KOREASAT-5A es el cuarto satélite de telecomunicaciones construido por Thales Alenia Space para KTSAT, siguiendo a KOREASAT-5, KOREASAT-6 y KOREASAT-7, lanzado en mayo.

KOREASAT-5A es también el 35º satélite construido por Thales Alenia Space como contratista principal en ser lanzado desde comienzo de año.

Koreasat-5A

El cohete portador Falcon 9 llevó al satélite hasta su órbita geoestacionaria específica, y el satélite fue desplegado aproximadamente 36 minutos después del despegue. Posteriormente, y tras la separación de etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó con éxito en la plataforma “Of Course I Still Love You” situada en el Océano Atlántico.

Bertrand Maureau, director de telecomunicaciones de Thales Alenia Space, ha dicho “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a KTSAT por elegirnos para construir KOREASAT-5A, KTSAT es un cliente duradero y estamos encantados de mantener la relación de confianza mutua entre nuestras empresas establecida durante la última década. Además de este lanzamiento exitoso, también estamos orgullosos de nuestro papel en el apoyo al desarrollo de programas espaciales a gran escala en Corea del Sur y en Asia en general”.