El Squadron 1 (VMU-1) del USMC ha sido galardonado con el premio al Escuadrón del Año 2018 de la Asociación de Aviación del Cuerpo de Marines de Aviones No Tripulados

15-09-2019

Durante el último año, el Marine Unmanned Aerial Vehicle Squadron 1 (VMU-1) del Cuerpo de Marines de los EE.UU. (USMC) abrió un camino de primicias y por ello ha sido galardonado con el premio al Escuadrón del Año 2018 de la Asociación de Aviación del Cuerpo de Marines de Aviones No Tripulados.

MQ-9A USMC

Uno de los principales componentes de los logros del escuadrón fue el uso del sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) MQ-9A Reaper, que hasta la fecha ha volado más de 4.800 horas de vuelo de reconocimiento de apoyo directo durante un período de 12 meses.

El MQ-9A UAS equipado con múltiples sensores y producido por General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) ha proporcionado un apoyo crucial a las operaciones de avanzada del USMC en el campo de batalla, además de servir como prueba de concepto para el Plan de Aviación Marina del Subcomandante.

Construyendo la comunidad UAS del Grupo 5 del Cuerpo de Marines, esta iniciativa ayudará a informar al programa de Expedicionarios UAS (MUX) del Marine Air Ground Task Force (MAGTF), a la vez que cumple con la Guía de Planificación del Comandante número 38 para expandir las capacidades no tripuladas.

El VMU-1 ha estado utilizando UAS MQ-9A Reaper para satisfacer una solicitud de necesidades urgentes de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) persistente en el teatro de operaciones de Afganistán desde septiembre de 2018.

“Felicitamos a los Oficiales y Marines del VMU-1 por su excelente desempeño este año, ganando el Premio John I. Hudson como el Marine Unmanned Aircraft Squadron of the Year”, dijo David R Alexander, presidente de GA-ASI. “GA-ASI espera trabajar con el VMU-1 a medida que el USMC cambie el contrato MQ-9A de su Compañía Owned/Company Operated (COCO) a un contrato Government Owned/Government Operated (GOGO) en el próximo año”.

La capacidad GOGO cumple con la directiva del Comandante para la capacidad ISR persistente del Grupo 5 del USMC y alcanzará el IOC en 2020. El VMU-1 será el banco de pruebas y la incubadora para proporcionar información crucial, lecciones aprendidas, requisitos y tácticas, técnicas y procedimientos que ayudarán en los esfuerzos del USMC para la adquisición y puesta en marcha exitosa del MUX.