Starlux Airlines espera recibir su AOC a finales de año y comenzar a operar en el 2020

07-01-2018

La nueva compañía taiwanesa Starlux Airlines aspira a recibir su certificado de operador aéreo en el cuarto trimestre de este año y a iniciar operaciones a partir de enero de 2020.

StarLux Airlines

El certificado de operador debe ser concedido por la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán (CAA), aunque ya ha recibido el permiso de operación del Ministerio de Transporte. La aerolínea espera recibir igualmente, su primer avión, un Airbus A321, en octubre de este mismo año. Tendrá tres aviones cuando inicie las operaciones.

No ha determinado su primer destino, aunque desde la sede de la compañía se comenta que su red se centrará inicialmente en puntos del noreste y sureste de Asia. StarLux espera llegar a 20 destinos en Asia y Norteamérica para el año 2024. Japón ha sido señalado como un destino clave junto con la Costa Oeste de los Estados Unidos.

“Todo está progresando según lo planeado”, dice la aerolínea, añadiendo que está trabajando en la contratación de tripulantes de cabina y en la formación de pilotos.

La aerolínea ha firmado el contrato de arrendamiento de 10 A321, y también se ha comprometido a tomar 17 A350, incluyendo la variante -1000, lo que le dará una flota de 27 aviones en 2024. Su primer A350 se entregará en el cuarto trimestre de 2021.

Se está posicionando como un transportista de primera calidad, centrándose en “la seguridad, el confort y la comodidad”.

Starlux fue fundada por el ex presidente de EVA Air, Chang Kuo-wei, poco después de la muerte de su padre, el fundador del Grupo Evergreen, en 2016. Chang agregó que competirá con EVA en el tráfico de pasajeros y carga y que su principal competencia sería Singapore Airlines, Cathay Pacific y China Airlines.