Steadicopter presentará en DSEI su nuevo RUAS, Black Eagle 50

02-09-2019

Steadicopter, líder en la industria de los sistemas aéreos no tripulados (RUAS), presentará en DSEI su nueva generación de helicópteros no tripulados Black Eagle 50 de peso ligero. Las nuevas capacidades incluyen un sistema de navegación inercial sin dependencia del GPS, así como el apoyo a las misiones navales.

Black Eagle 50

El helicóptero no tripulado Black Eagle 50 de Steadicopter ha sido actualizado con varias nuevas características adicionales y está diseñado para misiones navales con sus robustas capacidades mecánicas y electrónicas que soportan el vuelo en condiciones ambientales marítimas. La compañía también firmó recientemente un acuerdo de cooperación con los Astilleros Israelíes para la comercialización del Águila Negra como parte de los sistemas de defensa, inteligencia y vigilancia instalados en su Familia OPV.

El Black Eagle 50 cuenta con una capacidad especial de sistema de navegación inercial, basada en la entrada de los sensores de inercia del sistema y de otros sensores. A través de un algoritmo de navegación único e inteligente, esta entrada permite la continuación del vuelo y de la misión, sin depender del GPS. Esto permite al Black Eagle 50 una ventaja significativa en áreas sin acceso a GPS.


Según Noam Lidor, Director de Ventas y Marketing de Steadicopter, “En los últimos meses, hemos invertido considerables recursos en mejorar y equipar nuestro helicóptero no tripulado para adaptarlo a una amplia gama de misiones tanto en tierra como en el mar. También hemos desarrollado la cooperación con una serie de empresas israelíes – cada una de ellas líder en su campo – para que podamos equipar nuestro helicóptero con la más alta calidad y las cargas útiles más avanzadas”.

El Black Eagle 50 es un sistema de observación robótica VTOL (Vertical Take-Off and Landing). Es una solución ideal para misiones tácticas de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR) marítimas y terrestres.
Un enlace de datos conecta la aeronave con el controlador de tierra, lo que permite la transmisión de vídeo y datos en directo entre ambos. El sistema tiene una duración de vuelo constante de hasta 3 horas y una duración de vuelo de hasta 4 horas. Con sólo 27 kg, el Black Eagle 50 es extremadamente ligero y compacto, con un peso máximo de despegue de 35 kg y una capacidad de carga útil de 5 kg. Tiene un alcance de comunicación de hasta 150 km, dependiendo de las necesidades del cliente, y un techo de servicio de hasta 10.000 pies. Su longitud total es de sólo 2.540 mm, mientras que su velocidad máxima es de 70 nudos (126 km/h) con una velocidad de crucero de 45 nudos (81 km/h).