Swiss Drones supera el reto de la inspección de líneas eléctricas en Francia

19-03-2021

Las inspecciones periódicas de las infraestructuras críticas, como las líneas eléctricas de alta tensión, los gasoductos y oleoductos y otros activos de gran envergadura, son imprescindibles para su funcionamiento ininterrumpido y su seguridad.

Swiss Drones

En los últimos años, los UAS han demostrado ser inestimables en estas operaciones ya que las operaciones de inspección con personal pueden ser a menudo peligrosas.

Swiss Drones ha realizado esta tarea en Francia junto a Réseau de Transport d’Électricité así como a sus socios Phase One y GGS Solutions consiguiendo los resultados solicitados gracias a la plataforma de helicóptero no tripulado SDO 50 V2 que ofrece una solución rentable para las inspecciones y la supervisión más allá de la línea de visión (BVLOS) utilizando sensores y software de alta gama para satisfacer las necesidades específicas del cliente en cuanto a la obtención y el procesamiento de datos aéreos.

Las cargas útiles típicas incluyen cámaras ópticas de alta definición, UV e IR, cámaras hiperespectrales y multiespectrales, LiDAR, radar de penetración en el suelo, así como sensores para la detección de azufre, fugas de gas y radiación.