TAP operará la ruta Lisboa- Bogotá con el Airbus A-350.

REPORTUR. 03-07-2014.

tap-avion-en-aeropuerto
A-330-200 de TAP.

Fernando Pinto, presidente de TAP, señala que sus vuelos a Bogotá los operará un Airbus A330, con capacidad para 270 pasajeros, “y en el futuro vamos a tener Airbus A350, que pueden hacer el vuelo directo sin problema, porque con el avión que tenemos ahorita, por causas de la altitud de Bogotá, no podemos despegar con todo el número de pasajeros”.

Entre los planes de la aerolínea está el de expandirse en América del Sur y, debido al cambio positivo que ha tenido Colombia en los últimos años, decidieron comenzar por Bogotá como un nuevo destino para promocionar el país como un lugar con fuerza para el turismo regular, de negocios y de convenciones, reveló El Tiempo.

“Ya tenemos cerca de 20.000 reservas en el vuelo. Queremos divulgar el destino de Colombia como un todo, no solo Bogotá”, informó Pinto, en entrevista con el citado periódico.

Sobre la situación económica de TAP dijo que “es muy buena. TAP es una empresa que desde los últimos cinco años siempre ha tenido resultados muy positivos y tiene la más alta tasa de crecimiento y desarrollo en Europa. Este año creceremos ocho por ciento, eso sin contar con que vamos a tener seis aviones más: dos para las nuevas rutas y cuatro aviones A320, que son aeronaves con capacidad de medio recorrido”.

“Por ahora tenemos un acuerdo con Avianca para tener conexiones con otros países, como Perú, Ecuador y otros destinos en América Central y América del Sur. Esto es importante para más adelante verificar el mercado hacia otros países, y quién sabe, tal vez más adelante tener vuelos directos a estos destinos”, remachó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *