Tecnam presenta el nuevo P2010 TDI

31-05-2020

Tecnam anuncia un nuevo activo para la aviación general. Con el Certificado de Tipo esperado para el próximo mes de Julio, la P2010 TDI ha sido uno de los programas de desarrollo más secretos de la historia de la compañía.

Tecnam P2010 TDI

El papel de la nueva P2010 TDI es llenar un vacío en las opciones de los clientes, ya que ahora pueden pedir este avión con tres plantas de potencia diferentes, y tres capacidades de combustible diferentes: automotriz sin plomo (aprobado en la versión de 180hp), Avgas en la variante más potente de 215hp, y Jet/diesel.

El P2010 TDI es un concentrado de tecnologías de última generación, donde las capacidades de Tecnam gestionan tanto las tecnologías de metal como las de composite ha dado forma a una solución única en términos de eficiencia, estructura de carga y un estilo italiano único: el fuselaje y la aleta vertical totalmente hechos de fibras de carbono pre-pegados proporcionan el mejor uso del espacio, mientras que las alas, la cola horizontal y el timón, así como las estructuras de carga, se construyen con 70 años de experiencia en estructuras de aleación ligera.

La seguridad en el vuelo se explica por sí misma en los últimos requisitos de certificación, seguidos por la altura ajustable eléctricamente, los asientos con capacidad para soportar choques de hasta 26G, mientras que la experiencia de vuelo es lo último con la cabina de cristal del Garmin G1000 NXi y el piloto automático GFC 700, totalmente integrado y ajustado alrededor del Continental CD-170, FADEC completo y motor controlado por una sola palanca.

El motor de 170 HP impulsado por Jet/diesel de Continental ofrece una gran facilidad de vuelo gracias a su palanca única de control, así como la permanente vigilancia electrónica del motor y características de seguridad redundantes.

El CD-170 es el diseño más reciente y también el motor de mayor potencia de la familia de la serie CD-100, demostrado con más de 6.000 motores entregados y más de 7,1 millones de horas de vuelo de servicio.

Paolo Pascale CEO de TECNAM, ha dicho «El P2010 sigue siendo una aeronave moderna para escuelas de vuelo y propietarios privados. Con el motor Jet/diesel de Continental, el P2010 TDI es simplemente el ‘avión ideal’, combinando un diseño moderno, elegante y ‘verde’ con una potencia consistente y robusta».