TECNATOM mostrará sus sistemas de inspección de tecnología avanzada en ADM Sevilla 2018

15-05-2018

La división aeroespacial del Grupo Tecnatom participa en el encuentro de negocios del sector aeroespacial más importante de España, el ADM Sevilla 2018, donde mostrará en su stand sus sistemas y aplicaciones basados en su propia tecnología, especialmente en el campo de los sistemas de inspección, los Ensayos No Destructivos y la ingeniería de control.

tecnatom

La compañía madrileña cuenta con veinte años de experiencia en el sector aeroespacial, donde se ha consolidado como proveedor global de sistemas robotizados para la inspección de componentes aeronáuticos.

Tecnatom presentará en ADM sus últimos avances en este tipo de sistemas, como la incorporación de la termografía en un equipo TAURUS, basado en robots, suministrado a la empresa belga SONACA. Para ello se ha aplicado una solución HW/SW que afecta a diferentes ámbitos del sistema de inspección. Por un lado, se ha incorporado un nuevo hardware que implementa el interfaz de comunicaciones con el equipo de termografía, y a nivel de sistema de control se ha implementado una librería de funciones que permiten gestionar el sistema de termografía a alto nivel, haciendo transparente al usuario la generación de comandos de control.

Esta tecnología desarrollada por la compañía permite gestionar y controlar el equipo de termografía desde la propia trayectoria de inspección sin afectar a la funcionalidad previamente existente. Se trata de una solución flexible y escalable que aumenta las capacidades de inspección multi-técnica de las celdas robotizadas basadas en tecnología RABIT, y que puede extrapolarse además a otras técnicas de inspección (metrología, shearografía, etc.)

En ADM también Tecnatom mostrará una de las actuales apuestas de la compañía: su sistema de posicionamiento inalámbrico WiiPA® (WIreless Encoders Inspection,based on Phased Array), un equipo que facilita la inspección de áreas de diferentes geometrías (grandes o pequeñas) de modo manual.

Tecnatom lleva a cabo proyectos en 30 países de todo el mundo y su metodología y equipamiento han sido validados por clientes y autoridades reguladoras a nivel internacional. En concreto, en el sector aeronáutico, trabaja para los principales OEMs como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, además de la rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la asiática COMAC.