Textron paraliza el desarrollo de eVTOL ya que la tecnología de las baterías no está preparada todavía

09-05-2021

En el mes de marzo de este año, la empresa estadounidense creó una nueva división, eAircraft, con el propósito de desarrollar nuevas oportunidades y aprovechar la experiencia en ala fija y aeronaves rotatorias en tecnologías emergentes de la empresa.

Textron evtol

Ahora, Scott Donnelly, director ejecutivo de Textron ha descartado el lanzamiento de un vehículo de UAM subrayando que la tecnología de las baterías no ha avanzado lo suficiente como para respaldar tal aplicación.

Además, Donnelly ha declarado que la empresa no tiene prisa por entrar en el mercado de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). y ha añadido que, aunque las distintas divisiones de Textron cuentan con capacidades en áreas fundamentales para los aviones eVTOL, un sistema de propulsión maduro, en particular la tecnología de baterías, será clave.

Aunque Bell tiene una indudable experiencia en la tecnología de los tiltrotores gracias a su desarrollo del V-22 Osprey militar -junto con Boeing- y del demostrador V-280 Valor, su concepto Nexus UAM está diseñado en torno a ventiladores de conductos basculantes.

Según Donnelly, «Existe un mercado potencial muy, muy grande en el ámbito de la movilidad aérea urbana, pero hay que asegurarse de que toda la tecnología que se necesita para tener un avión útil está ahí.»