Thai Airways sondea el mercado para vender dos de sus Airbus A380-800

12-03-2021

Thai Airways ha hecho público su interés por deshacerse de dos A380-800 propulsados por motores Rolls-Royce Trent 900 (MSNs 125 y 131), que fueron fabricados en 2013 y han acumulado 30.645 y 29.639 horas de vuelo, respectivamente.

Airbus A380-800 Thai Airways

Ambos aviones están configurados con 12 plazas en primera clase, 60 plazas en clase business y 435 plazas en clase económica, y actualmente se encuentran estacionados en el aeropuerto internacional de U-Tapao.

Desde la compañía, han dicho que el sondeo es «parte de un estudio de mercado que está llevando a cabo Thai para identificar posibles licitadores que puedan estar interesados en la compra de los aviones de pasajeros usados y no pretende ni debe ser tratada como una oferta formal de venta de los aviones por parte de Thai».

Thai Airways afirma que las partes interesadas deben presentar sus propuestas «lo antes posible y en cualquier caso» antes del próximo 25 de marzo.

La aerolínea también señala que está preparando su plan de rehabilitación y, a reserva de una orden judicial que apruebe dicho plan, invitará oficialmente a los licitadores a presentar «propuestas oficiales» con respecto a los aviones de pasajeros usados.

El mes pasado, Thai Airways envió una comunicación similar para evaluar el interés de los compradores por diez Boeing 747-400 y, por separado, por cinco motores de repuesto CFM International CFM56-3C1.

Los planificadores de la rehabilitación de la aerolínea, un equipo de seis personas más los servicios de asesoramiento corporativo de EY encargados de elaborar un plan para que la compañía vuelva a ser rentable, presentaron dicho plan al Tribunal Central de Quiebras a tiempo el 2 de marzo.

Poco después, Thai Airways informó a sus arrendadores, dándoles una visión general de cómo piensa reestructurarse, incluyendo información sobre los planes de flota, las reducciones de costes de personal y cuándo espera la aerolínea volver a ser rentable.