Thales Alenia Space adquirirá el nuevo satélite totalmente eléctrico EUTELSAT 10B

29-10-2019

Thales Alenia Space, ha firmado una carta de acuerdo con Eutelsat Communications para la adquisición de un nuevo satélite totalmente eléctrico, EUTELSAT 10B.

EUTELSAT 10B

El satélite EUTELSAT 10B está basado en el Spacebus NEO Thales Alenia Space y abordará en particular las misiones de HTS (High Throughput Services) a lo largo de los años. Europa, la cuenca mediterránea, Oriente Medio y el Océano Atlántico, África y el Océano Índico.

Dos de las cargas útiles del satélite se utilizarán para proporcionar una continuidad oportuna de los servicios, en Bandas C y Ku, del EUTELSAT 10A. Las misiones de HTS permitirán a Eutelsat acceder a nuevos clientes y mercados, prestando servicios de movilidad de banda Ku de alta capacidad en los sectores de la aviación y el marítimo.

Las misiones contarán con el apoyo de una carga útil digital multihaz de 14 kW. que permite una asignación dinámica de servicios, esencial para proporcionar una amplia flexibilidad y robustez con  respecto a la evolución del mercado. A Thales Alenia Space SpaceFlexTM VHTS El procesador de la 5ª generación se integrará en el corazón de la carga útil, logrando un alto rendimiento. flexibilidad, rendimiento y eficiencia en el rendimiento y el ancho de banda.

«EUTELSAT 10 B es el 28º satélite encargado por Eutelsat a Thales Alenia Space, el 6º satélite de Thales Alenia Space basado en la línea de productos Spacebus NEO y el 4º embarcando un procesador digital transparente de 5ª generación para una misión totalmente digital», declaró Jean Loic Galle, director general de Thales Alenia Space. Y añadió: «Quiero agradecer a Eutelsat su confianza de muchos años y compartir este éxito con las Agencias Espaciales francesas y europeas (CNES y ESA) cuyo apoyo, a través de los programas de desarrollo, ha sido esencial para satisfacer las necesidades del mercado actual y las de los clientes».

Previsto para su lanzamiento en 2022, el EUTELSAT 10B estará situado a 10°E, durante toda su vida útil. de al menos 15 años.