Thales Alenia Space y el Centro Francés de Investigación Aeroespacial han firmado un acuerdo de cooperación en actividades espaciales

14-11-2018

Thales Alenia Space y ONERA (centre français de recherche aérospatiale) han colaborado en numerosos proyectos espaciales innovadores durante años, incluyendo sistemas ópticos de observación de la Tierra y el programa StratobusTM, un dirigible perteneciente a la familia de los HAPS (High Altitude Platform System). 

Copyright Quentin Reytinas_Signature TAS ONERA Light

Este acuerdo de cooperación tiene como objetivo reforzar y estructurar las actividades conjuntas de Thales Alenia Space y ONERA, con el fin de llevar a cabo investigaciones pioneras sobre cuestiones de interés común.

Estas entidades han identificado ya nuevos campos en los que se podrían producir avances disruptivos en telecomunicaciones, observación óptica o en el conocimiento del entorno espacial. Los equipos conjuntos que trabajarán en estas materias podrán centrarse en identificar y desarrollar soluciones innovadoras de alto valor añadido para mercados gubernamentales y de exportación, para aplicaciones tanto civiles como de defensa.

Tras firmar el acuerdo, Jean-Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space, declaró: “Estoy muy satisfecho por la firma de este acuerdo de cooperación, que culmina una larga etapa de colaboración. Somos plenamente conscientes de la gran experiencia de ONERA en el sector espacial y de sus excelentes capacidades en investigación y desarrollo. El acuerdo entre Thales Alenia Space y ONERA supondrá una ventaja adicional para seguir el ritmo de la evolución del sector espacial y ganar la “batalla” por la innovación, reafirmando así nuestro liderazgo”.

Bruno Sainjon, CEO de ONERA, comentó: “Los científicos de ONERA descifran, exploran y construyen el futuro del mundo aeroespacial. Esta colaboración clave con un actor tan importante como Thales Alenia Space nos va a permitir materializar nuestro rol como innovadores líderes al servicio de gobierno e industria francesa, abarcando ámbitos tan variados como las telecomunicaciones espaciales o la observación de alta resolución”.

Para acompañar esta iniciativa, Thales Alenia Space y ONERA han establecido un comité de dirección encargado de desarrollar la estrategia de cooperación y un comité ejecutivo que asegurará el seguimiento de cada uno de los temas identificados.