Thales Alenia Space firma un acuerdo con la Agencia Espacial Brasileña para transferir tecnología

27-09-2019

Thales Alenia Space y la Agencia Espacial brasileña, bajo la autoridad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC), han firmado un acuerdo para transferir tecnología que fortalecerá la capacidad brasileña para diseñar y desarrollar instrumentos ópticos para satélites de observación de la Tierra.

Satélite SGDC Brasileño
Satélite SGDC Brasileño

 

El contrato está vinculado al programa del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas del gobierno brasileño (SGDC*), que tiene como objetivo proporcionar servicios de Internet al 100% del territorio nacional y un entorno digital seguro y soberano para las comunicaciones estratégicas del gobierno brasileño. El satélite, desarrollado, construido y entregado por Thales Alenia Space, fue lanzado con éxito en 2017 y ya está suministrando Internet de alta velocidad a más de 7000 escuelas públicas a través de la iniciativa del gobierno brasileño, GESAC. 

Thales ha estado comprometido con la transferencia de tecnología a Brasil desde 2013. Cinco empresas y más de 40 ingenieros brasileños ya han recibido formación en Francia en diferentes áreas de la tecnología espacial, bajo la supervisión del equipo de Thales Alenia Space en el programa SGDC. En 2015, la compañía abrió un centro de tecnología espacial en São José dos Campos, para consolidar la colaboración de Thales en Brasil en el ámbito espacial.

Estamos muy satisfechos de reforzar nuestra colaboración con Brasil“, dijo Jean Horanieh, director de cooperación industrial y asociaciones de Thales Alenia Space. “Este nuevo contrato ampliará la capacidad de Brasil para desarrollar y fabricar sensores ópticos y abrirá a Brasil las puertas a mercados internacionales de cámaras satelitales de alta resolución.”

Estamos muy orgullosos de la colaboración entre Brasil y Francia a través de la Agencia Espacial Brasileña y de Thales Alenia Space. Forma parte del ADN de Thales contribuir al desarrollo local de tecnología y apoyar al país en sus mayores desafíos, y eso nos honra inmensamente” dijo Rubén Lazo, vicepresidente de Thales Latinoamérica.