Thales Alenia Space firma con la agencia espacial surcoreana KARI para suministrar un sistema de navegación por satélite

27-10-2016

Thales Alenia Space ha anunciado que ha firmado con la agencia espacial surcoreana KARI (Korea Aerospace Research Institute) un contrato para suministrar un sistema de navegación por satélite denominado KASS (Korea Augmentation Satellite System).

kass

La agencia espacial surcoreana KARI, recibirá el sistema KASS basado en EGNOS desarrollado por Thales Alenia Space como contratista principal para la Comisión Europea, con la Agencia Espacial Europea (ESA) como órgano de contratación.

El sistema regional coreano KASS mejorará las prestaciones de posicionamiento proporcionadas por el sistema actual de navegación por satélite GPS y con la evolución de los futuros Glonass y Galileo. KASS agregará valor asegurando la integridad, disponibilidad y continuidad garantizada de los servicios, además de mejorar la precisión del posicionamiento hasta en torno a un metro.

Corea del Sur utilizará inicialmente KASS en aplicaciones aeronáuticas, incluyendo los servicios Safety of Life, para que pueda ser utilizado durante las diferentes fases de vuelo, especialmente en los aterrizajes. Con el tiempo estos servicios se extenderán a otras aplicaciones, incluyendo las marítimas, por carretera y ferrocarril.

Según declaró Dr. Gi Wook Nam, Director de la Oficina de Programa de KASS en el acto de firma del contrato “Este contrato contribuirá a reforzar la confianza  entre el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI) y Thales Alenia Space y al éxito del programa de KASS. En la celebración del 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y la República de Corea, las relaciones nacionales entre los dos países saldrán, sin duda, reforzadas por el codesarrollo del Sistema de Aumentación por Satélite de Corea (KASS)“.

El contrato de Thales Alenia Space con KARI concierne el suministro de la infraestructura de tierra. Operará inicialmente a través de un repetidor proporcionado por un satélite geoestacionario ya existente, y será interoperable con otros Sistemas de Aumentación por Satélite (SBAS en sus siglas en inglés) en todo el mundo, lo que garantizará la seguridad del tráfico aéreo cuando los aviones se muevan entre diferentes zonas. KARI y Thales Alenia Space aplicarán un enfoque basado en la asociación, lo que significa que un equipo integrado franco-coreano estará a cargo del proyecto bajo la responsabilidad de Thales Alenia Space.