Thales Alenia Space y LeoSat firman un contrato para el desarrollo de una constelación de satélites

15-09-2016

El contrato firmado por ambas empresas que llevará al desarrollo de una constelación de satélites de órbita baja terrestre permitirá una velocidad muy rápida de banda ancha, baja latencia y conectividad global segura, estableciendo un nuevo estándar en el desarrollo de redes de satélites.

LEOSAT
Foto: Thales Alenia Space

 

La constelación LeoSat contará con entre 78 y 108 satélites de banda Ka de alta potencia que proporcionarán un servicio global a grandes corporaciones y agencias gubernamentales.

Además, la constelación estará diseñada para prevenir interferencias con los sistemas de satélites geoestacionarios en órbita, y con los sistemas de satélites no-geoestacionarios en órbita que operen en la misma frecuencia. El sistema también está diseñado para dar soporte y coexistir con el uso anticipado terrestre de las frecuencias en banda Ka.

Los satélites LeoSat presentarán tecnologías innovadoras y por primera vez ofrecerán conjuntamente un abanico de sistemas probados, incluyendo enlaces ópticos inter-satelitales, categoría gigabit, procesadores de a bordo, antenas orientables flexibles, y RF (radiofrecuencia) sobre PCB (placas de circuitos impresos). Usarán la plataforma de satélite mejorada EliteBusTM, que ofrece mayor potencia y masa para la carga útil, optimizando a la vez el coste y el plazo de lanzamiento.

 

leosat 2
Foto: Thales Alenia Space

 

Según dijo Jean-Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space en la firma del contrato, “El contrato de la fase B refleja tanto la calidad de nuestro trabajo de diseño como el excelente trabajo en equipo entre Thales Alenia Space y LeoSat a lo largo de la fase de viabilidad”.

Mark Rigolle, CEO de LeoSat Enterprises, añadió: “Estamos encantados de  avanzar con este importante hito para LeoSat, construyendo una constelación que proporcionará por primera vez servicios comerciales de datos seguros de alta velocidad para empresas a nivel mundial.»

Los satélites LeoSat, usarán la plataforma de satélite mejorada EliteBusTM, que ofrece mayor potencia y masa para la carga útil, optimizando a la vez el coste y el plazo de lanzamiento.