Thales Alenia Space proporcionará el transmisor en banda X para la misión surcoreana de observación terrestre KOMPSAT-7

20-02-2018,

Thales Alenia Space ha firmado un nuevo contrato con la agencia espacial surcoreana KARI (Korea Aerospace Research Institute) para proporcionar el sistema de comunicaciones en banda X de la misión KOMPSAT-7 (Korea Multi-Purpose Satellite 7). El satélite, cuyo lanzamiento está previsto para 2021, tendrá una vida útil de cinco años.

KOMPSAT-7 banda X
© KARI

 

KOMPSAT-7 es una misión de observación de la Tierra en órbita baja (LEO) desarrollada por KARI para proporcionar imágenes satelitales de alta resolución con las que satisfacer las necesidades nacionales de Corea del Sur. El sistema en banda X se encargará de transmitir las imágenes de alta resolución a la estación terrestre a través de un enlace de datos de alta velocidad. Embarcará un instrumento óptico de alta resolución, AEISS-HR (Advanced Earth Imaging Sensor System – High Resolution) con una resolución de 0,3 metros de primera categoría a nivel mundial.

«Nuestra contribución al programa de observación de la Tierra KOMPSAT-7 es el último hito de una colaboración prolongada y fructífera con KARI a lo largo de múltiples programas como COMS-1, KOMPSAT-3A, GEO-KOMPSAT-2, KOMPSAT-6, CAS500 y KPLO», comentó Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space en España.

También el sistema de navegación satelital KASS para KARI

Además del transmisor en banda para la misión KOMPSAT-7, Thales Alenia Space también está desarrollando el sistema de navegación satelital KASS para KARI, por cuenta del Ministerio de Desarrollo Regional, Infraestructuras y Transporte de Corea.

KASS permitirá al país mejorar las prestaciones de posicionamiento que ofrece el GPS, con actualizaciones previstas para garantizar la compatibilidad con los sistemas de posicionamiento satelital Galileo y Glonass. El sistema KASS de Corea del Sur está inicialmente dirigido a aplicaciones aeronáuticas, incluyendo servicios de «Safety of Life», y además podría desempeñar un papel importante en el despliegue de los servicios de geolocalización 5G en Corea del Sur.