Thales Alenia Space se asocia con el centro de tecnología polaco SCNTPL

28-05-2018

Thales Alenia Space ha firmado un acuerdo de asociación con el SCNTPL (Centro Silesiano de Ciencia y Tecnología de la Industria de la Aviación SL.) con sede en Czechowice-Dziedzice, Polonia, especializado en materiales compuestos.

Jean-Loïc Galle et Bartlomiej Plonka

El acuerdo firmado también confirma una nueva iniciativa conjunta de SCNTPL y Thales Alenia Space, centrada tanto en investigación y desarrollo como en la producción de estructuras satelitales y afianzada en transferencias de tecnologías compuestas. Basándose en este acuerdo, Thales Alenia Space ha realizado un pedido inicial a SCNTPL para proporcionar paneles estructurales para su plataforma Spacebus NEO.

Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space comentó “Con este acuerdo, Thales Alenia Space muestra su firme compromiso de convertirse en un socio importante en la industria espacial polaca, recurriendo a la gran cantidad de habilidades del país y proponiendo iniciativas de asociación aún más amplias, centradas no solo en las necesidades institucionales sino también en el mercado comercial.  Este acuerdo confirma el rol de SCNTPL en la construcción de sofisticadas estructuras satelitales para satisfacer las necesidades tanto del mercado nacional como internacional“.

Bartlomiej Plonka, presidente del comité de dirección de SCNTPL, añadió, “Este acuerdo refleja nuestros esfuerzos a lo largo de los últimos años para desarrollar medios y procesos en el ámbito de los materiales con el apoyo de instituciones nacionales y europeas. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como socios de Thales Alenia Space y poder trabajar en equipo para mejorar la competitividad de las soluciones satelitales. También permite fortalecer la participación de Polonia en programas clave de la ESA en el ámbito de las estructuras para satélites.

Spacebus Neo Thales Alenia Space