Tiger Airways Australia cierra oficialmente

11-09-2020

La aerolínea australiana de bajo coste cierra justo después de que su empresa matriz, Virgin Australia, decidiera cerrar la filial en medio de las presiones a las que se ha visto sometida por la pandemia del Covid-19.

Tiger Airways Australia
Tigerair Boeing 737. Foto: Bidgee CC-BY-SA/Wikicommons

La aerolínea ha declarado en un comunicado hecho público antes del cierre «No se puede negar que estos son tiempos difíciles para todos en la industria de los viajes y el turismo. Después de casi 13 años de operaciones hemos tomado la difícil decisión de cerrar TigerAir».

A principios de agosto de 2020, tras la venta de Virgin Australia, el nuevo propietario Bain Capital anunció que la marca se retiraría por un tiempo, ya que no hay suficiente demanda de clientes, esperando a que se produjeran nuevos clientes para reactivarla.

El Certificado de Operador Aéreo de Tigerair Australia permanecerá en manos de Virgin Australia para tener la opción de operar una aerolínea de ultra bajo costo en el futuro si es necesario.

La compañía aérea australiana ya tenía problemas financieros hacía tiempo, incluso pre-pandémicos, ya que desde el 2016, no había obtenido beneficios, y en diciembre del 2019 aparecieron las primeras especulaciones sobre los planes para el cierre de la aerolínea.

Todas las dudas sobre el cierre se hicieron más realistas el 25 de marzo de este año 2020, cuando Tigerair suspendió todas sus operaciones debido a la pandemia de COVID-19. Ahora ya es oficial.

La compañía operaba seis Boeing 737-800 y ocho Airbus A320-200.