Tunez compra drones turcos Anka-S

Túnez ha adjudicado un contrato a la industria aeroespacial turca para el suministro de seis UAS Anka-S, tres estaciones de control en tierra y un nivel no especificado de transferencia de tecnología.

TAI UAV Anka-S

El contrato de venta tiene un valor de 240 millones de dólares, y se produce después de casi un año de negociaciones. Además de este contrato, TAI también está en conversaciones con Túnez para la venta de drones Anka armados.

El Anka-S es la variante de producción en serie del Anka, un vehículo aéreo no tripulado de altura media y larga duración, y es el primer UAV desarrollado por TAI para el ejército turco.

En 2013, TAI firmó un contrato con la agencia de adquisiciones de defensa de Turquía, ahora SSB, para desarrollar y producir 10 UAV Anka-S. El dron realizó su primer vuelo en septiembre de 2016, y su producción en serie comenzó en 2017.

La estructura compuesta del UAV integra una computadora de control de vuelo desarrollada localmente y totalmente autónoma para proporcionar navegación autónoma de puntos de ruta y control de vuelo. El sistema autónomo también permite que el vehículo aéreo no tripulado regrese automáticamente al lugar predefinido en caso de que se pierda la comunicación con la estación de control en tierra.

El radar de apertura sintética (SAR), un SAR inverso (ISAR) y un radar indicador de blancos móviles en tierra a bordo del vehículo aéreo no tripulado se utilizan para detectar, identificar y rastrear blancos terrestres fijos o móviles.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator