Turkish Aerospace Industries, presentó su RPAS “Aksungur” en la Feria Internacional de la Industria de Defensa de Estambul

14-05-2019

A principios de este mes, y con motivo de la Feria Internacional de la Industria de Defensa en Estambul, TAI (Turkish Aerospace Industries) presentó su RPAS “Aksungur”.

TAI Aksungur

Según Temel Kotil, director ejecutivo de TAI, el derivado RPAS “Goksungur” será una versión del Aksungur, el cual fue desarrollado en 18 meses y actualmente puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por el contrario el Goksungur está configurado para tener una velocidad máxima de 380 km/h y puede llevar una carga útil máxima de 750 kilogramos.

Temel Kotil, también dijo en la presentación que TAI fabricó dos RPAS Aksungur para vuelos de prueba y que los entregará este año a las Fuerzas Armadas turcas. Después de completar el programa de Aksungur, los ingenieros de TAI se pondrán a trabajar en el programa de Goksungur.

TAI diseñó, desarrolló y construyó el Anka de media altura y larga duración MALE, el primer UAV totalmente turco. También desarrolló el Anka-S, una versión controlada por satélite del UAV.