Turkish Airlines anuncia la incorporación de tres Boeing 777 cargueros a su flota

27-11-2018

Turkish Airlines ha anunciado hoy un pedido de tres aviones de carga Boeing 777-F, ya que la compañía aérea de bandera de Turquía sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, con resultados financieros récord y un crecimiento de dos dígitos en el transporte de pasajeros y de carga.

THY 777-F

Además, la aerolínea persigue su objetivo de convertirse en la mayor empresa de transporte de carga del mundo.

Basado en el 777-200LR, el 777-F puede volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga útil completa de 112 toneladas. El largo alcance significa menos paradas y tasas de aterrizaje asociadas, menos congestión en los centros de transferencia, menores costes de manipulación de la carga y plazos de entrega más cortos.

M. İlker Aycı, Presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, ha dicho “Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra eficiente flota de carga con el 777 Freighter. Este avión ha contribuido en gran medida a Turkish Cargo siga convirtiéndose en la compañía de carga aérea de más rápido crecimiento en el mundo. Los aviones adicionales nos proporcionarán más flexibilidad para servir a aún más destinos a medida que continuamos creciendo en nuestra red global de carga”.

El nuevo pedido se produce días después de que Turkish Airlines registrara beneficios récord durante los primeros nueve meses de 2018 debido a la fuerte demanda de pasajeros y carga. El negocio de carga aérea de la aerolínea experimentó un aumento del 25 por ciento en el tonelaje y un aumento del 29 por ciento en los ingresos en comparación con el mismo período del año pasado. Los resultados amplían el éxito de la aerolínea en los últimos años, ya que Turquía se ha convertido en uno de los mercados de aviación más grandes y de más rápido crecimiento.

Turkish Airlines ha ampliado constantemente su flota actual y futura. El pasado mes de enero, el transportista anunció el pedido de tres 777 Freighters. Dos meses después, los turcos finalizaron un pedido de 25 787-9 Dreamliners y cinco opciones para prepararse para la creciente demanda en el tercer aeropuerto de Estambul, llamado “Istanbul Airport” por el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan durante su inauguración oficial el mes pasado. En los últimos meses, Turkish ha comenzado a recibir nuevos aviones 737 MAX para refrescar sus jets de un solo pasillo. En total, la flota de aviones Boeing de la aerolínea ha crecido a más de 160, con casi 100 aviones adicionales encargados.

Con más de 30 777 aviones en su flota, Turkish Airlines se encuentra entre los 10 mejores operadores de aviones de fuselaje ancho en Europa y Oriente Medio.